Lisa Klein de CANYON // SRAM Racing fue tercera en el Danilith Nokere Koerse de hoy en Bélgica. Klein fue parte de una escapada de tres ciclistas que se formó con cuarenta kilómetros para el final. El trío mantuvo una pequeña brecha y luchó contra un pelotón perseguidor en la última hora de carrera. La carrera fue ganada por Amy Pieters (SDW) de Grace Brown (BEX) con Klein completando el podio.
“La tercera vez en la sección de adoquines de 1,6 kilómetros de largo fue cuando ocurrió la escapada. Las dos primeras veces en esa sección estaba en mala posición y fueron solo mis compañeros de equipo quienes me salvaron cada vez, llevándome a una mejor posición. Alice (Barnes ) fue especialmente clave cuando ocurrió la ruptura final, ella hizo el movimiento cuando el pelotón se dividió, cubrió los ataques y cabalgó en el viento en el escalón para protegerme “, describió Klein.
“Brown había atacado y cuando vi a Pieters cruzar en esta sección de adoquines, tomé la decisión rápida de ir con ella y no salvarme para la final. Alice también acababa de regresar de una pequeña escapada y sabía que no podía. se han ido de nuevo “.
Con el pelotón persiguiendo con fuerza durante cuarenta kilómetros, la brecha se redujo a diez segundos y la escapada se consideró casi terminada, hasta que el liderazgo se extendió nuevamente en las estrechas carreteras del circuito local.
“¡Fue muy duro en el descanso! Me comprometí y estuve trabajando mucho, pero tengo que decir que fue Brown quien estaba haciendo la mayor parte del trabajo, especialmente en la última vuelta, mientras que Pieters estaba jugando con un Boca. Con cada cinco kilómetros que pasaba me estaba cansando más. Hice mi mejor esfuerzo al final pero estaba completamente hecho “, dijo Klein.
“Estoy contento con mi podio. En el encuentro de carrera, todos mis compañeros de equipo creyeron que yo era el líder y estoy agradecido por la oportunidad”.
Alice Barnes
“Nuestro plan de equipo era cubrir los movimientos hasta las últimas vueltas pequeñas y luego hacer nuestro propio movimiento. También nos enfocamos en salvar a Lisa para mantenerla fresca para la final. Al final de la última gran vuelta, SD Worx se enfureció sección de adoquines. Lisa y yo estuvimos allí y nos aseguramos de que estuviéramos al frente de lo que era un grupo pequeño. Brown atacó y tenía un pequeño espacio y luego, después de un rato, Pieters se fue y Lisa lo siguió. la brecha creció rápidamente “.
“No hubo una persecución consistente de otros equipos, así que el resto de nosotros teníamos que estar atentos. En la final estaba bien posicionado para ir también al sprint de grupo, pero me apreté contra las barreras y perdí toda mi velocidad con aproximadamente”. 400 metros para el final. En general, estaba contento con cómo estaba posicionado y de estar allí en el momento decisivo. Lisa reaccionó rápidamente y estamos contentos de que haya subido al podio. Hoy corrió muy fuerte y tranquila “.
Fuente: Beth Duryea