¡Llámalo Mur de Van Der Breggen!

Por sexta vez consecutiva, Anna van der Breggen conquistó la Flèche Wallonne convirtiéndose en la poseedor del récord del evento frente a Marianne Vos. La piloto holandesa celebró a lo grande su título mundial conquistado el pasado sábado en Imola al hacerse con una impresionante victoria en la cima del Mur de Huy. Van Der Breggen gana esta 23ª edición de la carrera por delante de Cecilie Uttrup Ludwig y Demi Vollering. El líder del equipo ciclista Boels Dolmans también toma el mando del UCI Women’s World Tour.

Fue un comienzo temprano en la Grand Place de Huy para la 23ª edición de Fleche Wallonne, transmitida en vivo por televisión en 190 países. Los 133 corredores despegaron a las 8:52 en el circuito de 124 km alrededor de Huy con una pregunta en la mente de todos: ¿la reciente campeona del mundo Anna Van Der Breggen conquistaría una sexta Fleche?

Tras unos pocos kilómetros, tres pilotos se marcharon: Van Witzenburg (DVE), Van Haaften (CTL) y Benito (MAT). A pesar de algunos contraataques, los tres delanteros vieron cómo su ventaja alcanzaba 1’45 ” en el km 25. En la cima de la primera de siete subidas, la Cote de Warre (km45), Van Haaften fue el primero en llegar a la cima. mientras que la manada liderada por Trek Segafredo se quedó un minuto atrás.

Poco después, Marieke Van Witzenburg, caída en varias ocasiones, finalmente quedó atrapada en el km 56 dejando a dos corredores al frente con un desnivel de 25 ” que nuevamente comenzó a crecer. Los dos del Frente finalmente fueron capturados en el kilómetro 69.

El pelotón fue entonces perfectamente controlado por los equipos Trek Segafredo y Boels Dolmans con el objetivo de controlar cualquier intento de escapada. Justo después de la primera subida por el Mur de Huy, siete ciclistas se alejaron: Pieters, Van Den Broek – Blaak (DLT), Koster (PHV), Cordon-Ragot (TFS), Barnes (CSR), Mackaij (SUN) y Chabbey. (EPK). Después de disfrutar de una pequeña ventaja, fueron atrapados por un grupo que incluía a todos los favoritos.

A pesar de algunos intentos, 21 ciclistas permanecieron juntos hasta la última subida al Mur de Huy. Mientras que el grupo estaba dirigido por la propia Van Der Breggen (DLT), Demi Vollering fue la primera en atacar. Finalmente fue atrapada con 300 m para el final por Van Der Breggen, quien luego se alejó. El holandés de 30 años nunca fue atrapado. Por sexta vez consecutiva gana la Fleche Wallonne, superando a la línea Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) y Demi Vollering (PHV).

La líder del equipo ciclista Boels Dolmans se convierte en la poseedora del récord del evento en términos de éxitos (por delante de Vos con sus 5 victorias). También toma el mando del UCI Women’s World Tour por delante de Lizzie Deignan (TFS), que ocupa el cuarto lugar hoy.

Fuente: Prensa Flèche Wallonne Fotos: Thomas Maheux