En el recinto parlamentario y a la hora de tratar el Consenso Fiscal, el legislador Facundo López recordó al ex diputado nacional, el mendocino Raúl Baglini, autor del famoso «teorema» que refería a la distancia con el Gobierno, dijo el titular del Bloque: «cuanto más lejos del poder más irresponsable».
Por otro lado celebró que Río Negro quede fuera de la disputa de las fuerzas nacionales y lo que le permite, explicó, no tener que hacer gestos a Cristina Kirchner y Sergio Massa o a Larreta, Macri o Bullrich y en ese sentido celebró la audacia y coraje de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti y de todos quienes crearon este espacio denominado Juntos Somos Río Negro, abundó.
Leyó la versión del 5 de octubre del año anterior en la que «la única diferencia, subrayó, es la inflación». En esa línea repitió la responsabilidad de las grandes ofertas político partidarias de mayoría en los sucesivos endeudamientos.
Por otro lado, López se refirió como «orgullo rionegrino» al apuntar al Plan Castello del que dijo que era «desarrollo no endeudamiento» y en ese sentido destacó las obras «visibles y palpables» y conectó la Ley de 2012 con la apertura de sobres de dos nuevos jardines merced a la obligatoriedad de asistencia al ciclo secundario y al inicial y en ese marco dijo que estas exigencias obligan a crear infraestructura y crecimiento de agentes en el Estado.
En ese plano aludió a la finalización de 60 viviendas, en General Roca, pertenecientes a un plan de más de 200 que abandonó el Gobierno nacional y empezó a concluir el provincial.
Afirmó que el gobierno no genera más deuda y en cambio lo que si hace es «rollear» la misma.
Apuntó al 233% de inflación acumulada en el actual período de gobierno de Alberto Fernández y sumó los períodos anteriores desde el Gobierno de Carlos Menem pasando por ambos Kirchner y Mauricio Macri.
Luego apuntó a un ranking mundial que pone a Argentina en 6° lugar en términos de inflación para contextualizar la situación que debe afrontar la Provincia.
Afirmó López que «no es la Provincia la que pone las condiciones».
«Estamos pidiendo una herramienta fiscal», afirmó el titular del bloque oficialista, «nada raro, nada nuevo», y enfatizó que el pedido es de «previsibilidad» y en tal sentido anticipó que a JSRN lo verían siempre «al lado de los trabajadores».
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro