Los concejales de Vamos con Todos, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Viedma instando al Gobierno Nacional a declarar como “Zona de Desastre” las áreas afectadas por los incendios en Río Negro, Chubut y Neuquén.
Desde diciembre de 2024, el fuego ha arrasado más de 15.000 hectáreas, dejando a más de 2.000 personas sin hogar y destruyendo infraestructura clave para el turismo y la producción. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional solo se enviaron fondos mínimos, mientras el presidente se dedica a tuitear contra artistas en vez de garantizar los recursos necesarios para combatir el fuego y asistir a los damnificados.
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck, lejos de exigir soluciones reales, parece más preocupado en jugar al sheriff buscando perejiles en lugar de enfrentar la crisis con políticas concretas.
El proyecto exige asistencia urgente, financiamiento para la reconstrucción y medidas para recuperar la economía y los bosques nativos. “El Gobierno debe actuar con rapidez para garantizar la recuperación de la Patagonia”, sostuvo Alan.