Los atletas que representan a naciones independientes dominaron el segundo día de la carrera por medallas en el Campeonato Mundial de Canotaje Sprint Junior y Sub-23 de la Federación Internacional de Canotaje en Bulgaria el sábado.
Los atletas de AIN ganaron cinco de las 14 medallas de oro en oferta, mientras que Alemania añadió otras tres de oro a las cinco que ganó el viernes, y China aumentó su total de medallas de oro a cinco con otros dos títulos en Plovdiv.
Brasil, Australia, Polonia y Hungría obtuvieron cada uno una medalla de oro.
La fiebre del oro de la AIN comenzó en el K2 500 junior femenino, con Maryia Misivchenka y Darya Kliuchynskaya recogiendo los honores. Misivchenka añadió otro oro más tarde esa mañana, en el K1 200 femenino junior.
Los dos últimos oros llegaron en junior y en C2 500 mixto sub23. Elizaveta Iakovleva y Aleksandr Mineev se llevaron los honores en junior, y Aleksandr Bots y Ekaterina Shliapnikova ganaron el título sub23.
China ganó sus dos medallas de oro en las carreras C4 junior femenino y U23 500, mientras que Alex Borucki consiguió el oro solitario de Polonia en el K1 500 junior masculino.
Moritz Florstedt ganó el primero de los tres oros de Alemania, saludando primero en el K1 500 U23 masculino, mientras que Tillman Sommer y Linus Bange ganaron el K2 U23 500 masculino. Chelsea-Lynn Roussiekan ganó un oro reñido en el K1 200 U23 femenino, superando la australiana Natalia Drobot.
Drobot se había asociado anteriormente con Kailey Harlen para ganar el oro de Australia en el K2 500 sub-23 femenino.
Mateus Dos Santos ganó el oro para Brasil en la final masculina de C1 1000 junior, y Peter Samu y Zalan Hidvegi se sumaron a las cuatro medallas de oro de Hungría del viernes con la victoria en la categoría masculina de K2 junior 500.
Fuente: Federación International de Canoa