Un contenedor lleno de canoas y kayaks está en camino a Nigeria como parte del programa de desarrollo global de la Federación Internacional de Canotaje en asociación con la Confederación Africana de Canotaje (CAC).
Un total de 17 embarcaciones, compuestas por seis K2 y seis C2, dos C1, un K1 y dos surfskis especialmente adaptados para atletas de paracaidismo, llegarán a Lagos el próximo mes para la esperada Admiral Cup en mayo.
El proyecto es una colaboración conjunta entre la ICF, la Federación Nigeriana de Canotaje y el CAC. Nigeria es vista como una de las regiones de más rápido crecimiento para los deportes de canotaje en el continente africano.
La Federación Nigeriana también compró 100 remos para dárselos a los atletas. La Admiral Cup se convertirá en uno de los mayores eventos de velocidad en canoa en el calendario africano este año.
“La entrega de estas canoas y kayaks a Nigeria es un gran momento en el desarrollo de nuestro deporte en África”, dijo la vicepresidenta de la ICF, Cecilia Farias.
“Los países africanos realmente están avanzando, y estos barcos brindarán grandes oportunidades para una mayor expansión. Esperamos trabajar con la Federación Nigeriana y la Confederación Africana a medida que este continente se convierte en una fuerza global en nuestro deporte”.
Ola Oloude, secretaria general de la Federación de Canotaje de Nigeria, dijo que los 17 barcos formarán una parte importante de la Admiral Cup y prepararán a su país para desempeñar un papel importante en el crecimiento de los deportes de canotaje en África.
“Tenemos una comunidad de piragüismo muy apasionada y comprometida en Nigeria, y ya hemos tenido muchos atletas compitiendo en competencias internacionales de primer nivel”, dijo Oloude.
“Tuvimos nuestro primer atleta olímpico de velocidad en canoa en Tokio y nuestro primer atleta olímpico de eslalon en canoa en Londres en 2012. Estoy seguro de que con estos nuevos barcos y la oportunidad de albergar más competencias de alto nivel veremos una gran mejora.
“Este es un gran desarrollo no solo para Nigeria, sino también para el continente africano. Y, por supuesto, un programa africano más fuerte también significa que nuestro deporte es más poderoso a nivel mundial”.
La Admiral Cup se llevará a cabo en Lagos del 15 al 19 de mayo y contará con carreras de 200, 500 y 1000 metros para canoa y kayak.
Fuente: Federación International de Canoa