Los checos siguen en buena forma en Cracovia

Los palistas checos disfrutaron una vez más de un gran día en el agua en el Campeonato Mundial de Slalom Junior y Sub-23 de la ICF en Cracovia, registrando los tiempos más rápidos en dos de las cuatro eliminatorias celebradas el miércoles.

En el U23 K1 masculino, el palista checo Jakub Krejci terminó como el calificador más rápido, pero el tiempo bruto más rápido lo registró el francés Anatole Delassus, quien también es el campeón defensor.

“Fue una buena carrera, hice algunos buenos movimientos pero tuve un toque en la puerta nueve, así que terminé en segundo lugar”, dijo Delassus.

“No siento tanta presión, solo trato de disfrutar cada momento en el agua. No siento que deba ser el favorito porque hay otros remeros que pueden ser rápidos, así que intentaré disfrutar y ya veremos”.

La checa Gabriela Satkova comenzó su búsqueda de su primer título de C1 Sub-23 femenino con un estilo positivo, registrando el tiempo de clasificación más rápido por más de dos segundos. Satkova ganó previamente dos títulos mundiales junior C1 y terminó segunda en la final U23 del año pasado.

“Me alegro de que solo tuve que hacer una carrera, y no dos como tuve que hacer en los campeonatos europeos”, dijo Satkova.

“Significaría mucho para mí ganar, por supuesto, pero realmente estoy tratando de no pensar en eso porque primero tengo semifinales. Realmente no pienso en ganar el título ahora, mi objetivo es descansar mañana y luego pensar en las semifinales”.

Sona Stanovska de Eslovaquia fue la más rápida en el K1 U23 femenino, incluso con una penalización de dos segundos por tocar la puerta. El tiempo bruto más rápido provino de la checa Antonie Galuskova, quien fue la única atleta en pasar por debajo de los 90 segundos, pero tuvo seis segundos masivos en las penalizaciones.

Stanovska dijo que no esperaba estar en la primera posición después de su carrera, pero está decidida a ganar una medalla en su última aparición en la competencia Sub-23.

“Fue un recorrido bastante fácil para mí, pero tuve un toque que me sorprendió, era un recorrido realmente físico, por lo que fue difícil ser fuerte”, dijo Stanovska.

“En la línea de meta realmente no corrí, así que pensé que estaría entre el quinto y el décimo lugar, y todavía quedaban algunas chicas muy fuertes por venir, así que fue un poco una sorpresa para mí.

“Esta es mi última oportunidad de ganar, así que espero ser lo suficientemente bueno como para llevarme una medalla”.

El italiano Martino Barzon, campeón mundial juvenil de 2021, registró el tiempo más rápido en la categoría U23 C1 masculina. Barzon registró una carrera limpia para terminar más de un segundo por delante del polaco Szymon Nowobilski.

“Es un campo muy fuerte porque el agua es muy lenta, lo que lo hace muy difícil”, dijo Barzon.

“No esperaba esto, pero está bien. Me sentí muy confiado en el agua y tengo muchas esperanzas para el sábado”.

Los tres primeros franceses clasificados, Mewen Debliquy, Jules Bernardet y Yohann Senechault, causaron algunos momentos de ansiedad para el equipo francés cuando los tres necesitaban segundas carreras para clasificarse para la final del sábado.

Bernardet alcanzó su mejor forma en la segunda carrera, publicando un equipo tres segundos más rápido que el primer tiempo de carrera de Barzon.

El Campeonato Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23 de 2023 continúa el jueves, con carreras junior K1 y C1. Las primeras medallas individuales se decidirán el viernes.

Fuente: Prensa International Canoe Federation