Los concejales del bloque Vamos con Todos expresan su enérgico rechazo al veto presidencial que desfinancia a las universidades públicas y manifiestan su apoyo a la comunidad educativa en defensa de la educación universitaria, publica y de calidad. Esta medida pone en riesgo el funcionamiento de instituciones clave como la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro, que son fundamentales no solo para el desarrollo social, cultural y profesional de Viedma, sino también para dinamizar la economía de la ciudad.
“El ajuste en la educación pública es inaceptable. Estas universidades no solo son el pilar del conocimiento y la investigación, sino que también son esenciales para el crecimiento económico y social de nuestra ciudad”, afirmaron los concejales. Recordaron que Viedma fue declarada ciudad universitaria por el concejo deliberante de la ciudad, subrayando la relevancia de estas instituciones para la identidad y el progreso local.
El bloque Vamos con Todos reafirma su compromiso con la defensa de una educación pública, gratuita e inclusiva. En este sentido, los concejales hicieron un llamado a toda la comunidad para unirse en el reclamo por el futuro de la ciudad, la provincia y el país, sosteniendo que “la educación es un derecho que debe garantizarse para todas y todos”.
Fuente: Prensa concejales de Vamos con Todos de Viedma