Los equipos Extreme E se aferran a ODYSSEY 21

Con sólo cuatro meses para ir a la primera carrera de la temporada 1, los equipos Extreme E están tomando la entrega de sus coches ODYSSEY 21 y aferrándose a estas nuevas máquinas. 

El equipo estadounidense Chip Ganassi Racing recibió su SUV eléctrico en su famoso taller en Indianápolis y pasó algún tiempo conociendo la primera máquina eléctrica que el equipo ha utilizado, antes de llevarla al desierto de Nevada para su primer giro.

Esta fue la primera vez que el coche ha estado en suelo estadounidense, y la primera vez que los conductores Sara Price y Kyle LeDuc tuvieron la oportunidad de probar. 

Sara Price, conductora de Chip Ganassi Racing dijo: “¡Nuestra sacudida con el Extreme E ODYSSEY 21 fue un éxito! Salimos al desierto, un lugar con el que estoy muy familiarizado, pero con un coche que es nuevo para mí. Nos lo pasamos muy bien como un equipo aprendiendo el nuevo coche y esta bestia eléctrica. Es muy nuevo para todos nosotros, así que estamos aprendiendo todo por primera vez y trabajando juntos para que sea el programa más exitoso que podamos. No puedo esperar para tomar en la temporada 2021; está a la vuelta de la esquina”.

Kyle LeDuc, conductor de Chip Ganassi Racing, dijo: “La semana pasada hemos hecho lo imposible, conducir un camión eléctrico fuera de la carretera a través del desierto y dunas de arena, e incluso enviarlo en su primer vuelo! Estoy impresionado por lo que la serie Extreme E ha creado junto con este camión construido por Spark y cómo este equipo de Chip Ganassi ha construido un programa masivo para prepararse para la temporada 2021. Estoy emocionado junto con su compañera de equipo Sara Price para empezar las cosas para la temporada. Estoy listo y este equipo está listo para atacar 2021 totalmente eléctrico”.

Chip Ganassi Racing no fue el único equipo que se pone al volante. Veloce Racing se dirigió a Francia para su propia sacudida, y es seguro decir que fue un par de días agradables para todo el equipo, incluyendo el recién anunciado piloto Jamie Chadwick – https://www.youtube.com/watch?v=ZkH4aHd6AAo&feature=youtu.be.

Dan Bailey, CEO de Veloce Racing dijo: “Nuestro tiempo en Francia fue un par de días increíbles, lo que nos dio nuestra primera oportunidad de probar nuestro propio ODYSSEY 21. Después de tanta planificación en la base, finalmente ver el coche en la vida real y salir a la pista fue extremadamente gratificante para todos los involucrados en este emocionante proyecto. Nos sentimos privilegiados de poder probar en un entorno seguro dado el clima actual.

“La prueba dio a nuestro jefe de equipo, conductores, ingenieros y mecánicos una oportunidad vital para poner el coche a través de sus pasos y aprender todo lo que pudimos en los dos días para llevar, procesar y analizar antes de la siguiente prueba en diciembre. No podemos esperar a la siguiente etapa en este viaje y estamos sacando todas las paradas para asegurarnos de que vamos a ser un contendiente líder en la apertura de temporada de Arabia Saudita en marzo de 2021”.

Jamie Chadwick, que ha firmado recientemente por Veloce Racing como su conductor femenino añadió: “Puedo decir con seguridad que probar el coche fue una de las mejores y más divertidas experiencias que he tenido en mi carrera hasta ahora. No puedo esperar para salir a los lugares increíbles donde vamos a correr el próximo año; estos son algunos de los lugares más bellos y en peligro de extinción de nuestro planeta. Tanto dentro como fuera de la pista, promete ser un viaje increíblemente gratificante”.

Andretti United también tuvo una sacudida en una Gales fría y fangosa. Tanto los pilotos Catie Munnings como Timmy Hansen asistieron y se lo pasaron genial trabajando juntos y conociendo un poco más el ODYSSEY 21.

La piloto de Andretti United, Catie Munnings, dijo: “Fue genial trabajar con Timmy de nuevo, tiene mucha experiencia y carreras y ha sido invaluable para mi proceso de aprendizaje. Ser capaz de tener los datos para compararnos entre nosotros ha sido genial y aunque es una sacudida para el coche, es para nosotros entender más el coche. Por supuesto, esta es una carrera y queremos ser competitivos, así que hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ser rápidos”.

Su compañero de equipo Timmy Hansen añadió: “Esta es la primera vez que conozco al equipo, y debo decir que ha pasado por encima de las expectativas. Hemos marcado todas las casillas que queríamos y hemos descubierto cosas nuevas en el coche. Ha sido muy interesante conocer mi nueva oficina y un fantástico comienzo para nosotros en nuestro viaje. Estoy deseando hacer más pruebas bajo nuestros cinturones.

Fuente: extreme