Los favoritos juegan a lo seguro en el día inaugural de la Copa Mundial de Poznan

El día inaugural de la Copa del Mundo de Canotaje Sprint de la Federación Internacional de Canotaje transcurrió sin incidentes, con todos los favoritos previos al evento avanzando de manera segura a la acción de este fin de semana en Poznan, Polonia.

Para muchos atletas, la Copa del Mundo de Poznan, la segunda de la temporada 2023, será la última oportunidad de tener una gran victoria antes de los campeonatos mundiales y las eliminatorias olímpicas en Duisburg, Alemania, en agosto.

Un fuerte viento de cola se sumó al desafío el viernes, pero no fue nada en comparación con los fuertes vientos y tormentas que azotaron el mismo recorrido en 2022. En esa ocasión, los organizadores tuvieron que cancelar una tarde de carrera porque las condiciones se consideraron demasiado peligrosas.

Entre los que avanzaron el viernes se encontraba el dos veces olímpico y cinco veces medallista de plata en C1 1000 del campeonato mundial, Martin Fuksa. El checo compitió solo en la C2 500 en la copa del mundo inaugural, pero regresó a la distancia olímpica C1 con una serie cómoda.

“Este año, mi enfoque principal está en los campeonatos mundiales, así que descansando y entrenando, haremos nuestro mejor esfuerzo en agosto”, dijo Fuksa.

“Esta fue solo la primera serie, así que espero mejorar cada vez más, para estar en mi mejor nivel en agosto. Me siento bien ahora, pero espero sentirme mejor”.

Una de las carreras más esperadas del fin de semana será la K1 1000 masculina, con los medallistas olímpicos de oro y plata de Hungría, Balint Kopasz y Adam Varga, enfrentándose una vez más en lo que será también una carrera de selección para el mundo húngaro. equipo de campeonato.

Tanto Kopasz como Varga ganaron cómodamente sus eliminatorias el viernes, y Kopasz confía en que puede darle la vuelta a su compañero de equipo más joven después de perder en la primera carrera de selección.

“No hay presión para mí, soy fuerte mentalmente, mejor que físicamente, pero no hay problema, creo que es más importante que sea mentalmente fuerte”, dijo Kopasz.

Hubo pocas sorpresas en las primeras rondas del K1 500 femenino. Entre las que ganaron sus series estaba la ex palista checa de aguas bravas, Anezka Paloudova, quien dijo que está tratando de olvidarse de la idea de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.

“Empecé como remadora de aguas bravas, por lo que nunca esperé poder luchar por los Juegos Olímpicos, así que creo que mis expectativas están a un nivel diferente al de todos los demás atletas”, dijo Paloudova.

“No he crecido con el sueño de los Juegos Olímpicos, crecí con el objetivo de simplemente divertirme remando, así que trato de mantener esta mentalidad, pero, por supuesto, me encantaría competir en los Juegos Olímpicos”.

También a las semifinales de K1 500 femenino está Spela Janic de Eslovenia.

“Realmente disfruto remando y entrenando en este momento, pero espero poder mejorar aún más para los campeonatos mundiales”, dijo Janic.

“No estaba muy contento con mis resultados en Szeged porque era mi primera carrera y realmente no me concentré. Pero mi objetivo principal este año es Duisburg y la clasificación para los Juegos Olímpicos”.

La segunda Copa del Mundo de Canotaje Sprint de la ICF continúa el sábado.
La cobertura exclusiva de todas las carreras se puede encontrar en la plataforma Recast de ICF .

 

Fuente: Prensa Federación Internacional de Canotaje