Los futuros atletas olímpicos tienen la oportunidad de impresionar en Plovdiv

En vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo mejor de la próxima generación de palistas de velocidad en canoa de todo el mundo se reunirá en Bulgaria para medirse contra los mejores atletas sub-23 y juveniles.

Cientos de atletas de más de 60 países y representantes de todos los continentes han llegado a Plovdiv para los Campeonatos Mundiales de Canotaje Sprint Junior y Sub-23 de la Federación Internacional de Canotaje de cinco días de duración.

Si bien la mayoría de los mejores atletas jóvenes que competirán en París a principios del próximo mes no se presentarán en Plovdiv, el evento será una oportunidad perfecta para que los atletas que tienen la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles y los Juegos de 2032 en Brisbane prueben su desarrollo.

Las poderosas naciones de canotaje de velocidad: Hungría, Alemania, España y China están bien representadas en los campeonatos de esta semana, pero hay varios países que tendrán sólo uno o dos atletas en fila.

Azerbaiyán, Ecuador, Guam, Perú, Santo Tomé y Príncipe, Tayikistán, Uruguay y Vietnam se encuentran entre las naciones en desarrollo que brindarán a jóvenes atletas apasionantes la oportunidad de ponerse a prueba en el escenario mundial.

El Campeonato del Mundo de Canotaje Sprint Junior y Sub-23 de la ICF comienza el miércoles y se extenderá hasta el domingo. La página web del evento, que incluye listas de salida y resultados

Fuente: Federación International de Canoa