La intendenta Liliana Alvarado fue quien los recibió en su despacho donde mantuvieron una extensa charla sobre la realidad actual que atraviesa la localidad, cómo se afrontó el pasado año de pandemia y proyectos a futuro.
A su vez la intendenta les expresó los reclamos que vienen llevando a cabo distintos vecinos y vecinas de la localidad sobre la necesidad de un nuevo edificio para el Hospital local y sobre la falta de respuesta por parte del gobierno provincial ante el reclamo.
El legislador José Luis Berros expresó: “Es importante que como legisladores provinciales mantengamos un diálogo fluido con los intendentes e intendentas de las distintas localidades y que nos puedan transmitir las inquietudes que se presentan en el día a día estando en el territorio. Vamos a llevar adelante el reclamo de la Intendenta desde la legislatura provincial”.
Luego los legisladores se reunieron con parte de los vecinos y vecinas autoconvocados que están llevando a cabo el reclamo, charlaron sobre las distintas oportunidades en las que han intentado ponerse en contacto con autoridades del gobierno provincial para poder hacer llegar el pedido de un nuevo nosocomio local. Los vecinos y vecinas expresaron que la localidad ha tenido en los últimos años un aumento demográfico notable y las instalaciones actuales no están a la altura de las circunstancias y esto se evidencio durante el último año y medio de Emergencia Sanitaria por el Virus Covid-19.
Los legisladores tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones actuales del hospital, y la obra de ampliación y refuncionalización licitada en el 2017 y que aún no han sido finalizadas por parte del gobierno provincial.
“Es una vergüenza que desde el 2017 al día de la fecha el gobierno provincial no sea capaz de finalizar con una obra de ampliación, esto habla de a las claras de la importancia que le da el gobierno de juntos somos Rionegro a la salud de los rionegrinos algo que venimos expresando reiteradamente desde que asumimos nuestro rol como legisladores”.
“La preocupación sobre la Salud en Río Negro es una inquietud constante, en cada localidad, más allá de la pandemia, incluso por la calle, nos encontramos con una jubilada que trabaja con afiliados al Ipross y también allí encontramos problemas”, cerraron Berros y Casamiquela
Fuente: Prensa Legislador Ignacio Casamiquela