Los mejores atletas regresan por los títulos mundiales de regatas oceánicas en canoa

El primer Campeonato Mundial completo de Regatas Oceánicas de Canotaje de la ICF desde el comienzo de la pandemia de Covid comienza en Viana Do Castelo, Portugal, esta semana, y contará con muchos de los nombres más importantes del mundo en el deporte.

Los atletas de Australia y Nueva Zelanda, dos de las naciones más fuertes en carreras oceánicas de canotaje, regresarán a la competencia este fin de semana después de perderse los títulos del año pasado debido a las restricciones de viaje.

Australia tendrá uno de los equipos no europeos más grandes en acción, con 12 atletas inscritos. El dos veces campeón mundial Cory Hill buscará agregar otro título a las coronas que ganó en 2015 y 2017.

 

Sudáfrica estará bien representada. Su equipo masculino incluye al campeón mundial defensor Nicolas Notten, Andy Birkett, quien ganó su segunda corona ICF Canoe Marathon el fin de semana pasado, y la leyenda del remo Hank McGregor, quien ganó la plata detrás de Hill en Hong Kong en 2017.

Kenny Rice, el hermano del dos veces campeón mundial, Sean, buscará sumar a la medalla de plata que ganó detrás de su hermano en 2019, mientras que Jasper Mocke ya tiene dos medallas de bronce en campeonatos mundiales.

Todos los atletas de la carrera masculina seguirán de cerca al danés Mads Pedersen, dos veces campeón mundial de maratón en canoa que buscará dejar su huella después de perder su corona de maratón ante el portugués Fernando Pimenta el fin de semana pasado.

La competencia femenina verá el bienvenido regreso de Danielle McKenzie de Nueva Zelanda, quien ganó el título en 2019 antes de perderse el evento del año pasado debido a las restricciones de viaje de Covid.

Su batalla con la campeona mundial defensora de Sudáfrica, Michelle Burn, y la medallista de bronce del año pasado, Judit Verges de España, será un evento destacado.

Por primera vez en la historia, los Emiratos Árabes Unidos tendrán un equipo compitiendo, con dos atletas inscritos. Veinte países han entrado en total.

El día de la competencia dependerá de las condiciones climáticas, y el viernes se perfila como el día más probable para las carreras.

Fuente: Federación International de Canoa