Los mejores del mundo muestran por qué son los mejores del mundo.

El alemán Sideris Tasiadis y la australiana Jessica Fox recordaron al mundo del piragüismo cómo la clase siempre triunfará con emocionantes medallas de oro en el segundo día de finales de la Copa Mundial de Canotaje Slalom de la Federación Internacional de Canotaje en Augsburgo el sábado.

Tasiadis ganó medallas de oro consecutivas en su campo de casa en el C1 masculino, mientras que Fox se recuperó de la decepción de perderse la final de K1 femenino 24 horas antes para llevarse el oro C1.

Y el sábado se hizo historia, con el checo Jiri Prskavec convirtiéndose en el primer palista masculino en llegar a una final de K1 y C1 el mismo fin de semana.

Tasiadis llegó a Augsburgo después de haber ganado el oro en el Campeonato Mundial de la ICF en el mismo campo el año pasado, y tenía una gran multitud local disponible para animarlo hasta el final.

“Fue mucha presión en la línea de salida”, dijo Tasiadis.

“También en la semifinal, todos me veían por primera vez después del último año mundial y decían que puedes tomártelo con calma y hacerlo mientras duermes, y dije que no es fácil para mí, tengo que bajar y los otros chicos son tan buenos.

“Estoy un poco relajado ahora, pero no quiero estar muy seguro porque la temporada es muy larga. Si empiezas a sentirte demasiado seguro, puede ser muy peligroso”.

Tasiadis fue el único atleta en bajar de los 100 segundos, terminando más de tres segundos por delante del eslovaco Matej Benus, con el medallista de oro olímpico de K1 Prskavec brindando la mayor sorpresa con un bronce en su primer evento de la copa mundial de C1.

“Realmente no lo entiendo, estoy súper feliz con mi desempeño”, dijo Prskavec.

“Estoy tan emocionado por lo que hice, y estar allí con Matej Benus y Sideris, es una locura. Todavía me siento como el niño pequeño que acaba de aparecer y está jugando en el agua. Lo estoy disfrutando y, por supuesto, todavía tendré que mejorar mucho”.

Jess Fox volvió a su forma de ganar la medalla de oro olímpica con una impresionante victoria en la final femenina de C1. 24 horas antes, la australiana se perdió una puerta en las semifinales del K1, lo que la dejó fuera de la final.

“Fue un día difícil en el agua ayer en el kayak y estaba realmente frustrado, así que solo quería volver hoy y remar bien”, dijo Fox.

“El primer paso fue llegar a la final, así que hubo alivio allí, pero luego, en la final, el último en comenzar y haciendo una muy buena carrera, estaba muy feliz. Fue un curso realmente complicado de principio a fin.

“Siempre es bueno empezar bien. Es una temporada larga, así que espero que podamos seguir construyendo a lo largo de la temporada. Estoy muy contento de empezar bien en C1, espero que el próximo fin de semana también sea mejor en kayak”.

Angele Hug de Francia celebró su primera medalla en una copa mundial senior con plata, mientras que Elena Lilik de Alemania respaldó su medalla de oro en K1 de 24 horas antes con un bronce en C1.

“Me siento muy bien, estoy muy orgulloso porque este es el primero y en uno de mis campos favoritos”, dijo Hug.

 

“Seguiré esforzándome durante los entrenamientos porque el trabajo no está hecho, pero me ha dado confianza para el resto de mis competencias”.

La Copa del Mundo de Canotaje Slalom de la ICF concluye el domingo con el cross de kayak masculino y femenino, una nueva prueba en el calendario olímpico.

RESULTADOS

C1 MUJER

FOX Jessica (AUS) 105.04 (0 segundos en penales)

ABRAZO Ángel (FRA) 111.55 (0)

LILIK Elena (GER) 112,10 (2)

HOMBRE C1

TASIADIS Sideris (GER) 98.25 (0)

BENUS Matej (SVK) 101.33 (0)

PRSKAVEC Jiri (CZE) 101.44 (0)

Fuente: International Canoe Federation