Milán,- Tirreno-Adriatico Eolo cumple 56 años. La carrera, que tendrá lugar entre el 10 y el 16 de marzo, verá a los corredores más fuertes del mundo luchar en siete etapas apasionantes.
Qué esperar del GC
La Corsa dei due Mari cuenta con tres etapas dedicadas a los velocistas, dos a los finisseurs, una contrarreloj individual y una final cuesta arriba en Prati di Tivo, lo que podría ser decisivo para determinar quién será el ganador de la 56ª edición.
Entre los que compiten por conquistar el Tridente di Nettuno se encuentran el ganador del año pasado, Simon Yates; ganador del Tour de Francia 2020 y, más recientemente, del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021, Tadej Pogačar; ganadores del Grande Boucle 2019 y 2018, Egan Bernal y Geraint Thomas; así como Vincenzo Nibali (Giro d’Italia 2013 y 2016, y Tirreno-Adriatico 2012 y 2013); Nairo Quintana (Giro d’Italia 2014 y Tirreno-Adriatico 2015 y 2017); João Almeida; Jakob Fuglsang; Mikel Landa; Romain Bardet; Thibaut Pinot; Ilnur Zakarin; Michael Woods y Sergio Higuita.
Cazadores de escenario
Los principales cazadores de etapas del ciclismo, velocistas, finalistas y especialistas en contrarreloj estarán en la línea de salida de la 56 edición de Tirreno-Adriatico Eolo.
El ganador de Strade Bianche y Milán-Sanremo 2020 Van Aert hará su debut en el Corsa dei Due Mari este año. Entre los grandes nombres que persiguen las victorias en las etapas de los dos finalistas, así como en la etapa de Muri (llegando a Castelfidardo), se encuentran el campeón mundial de ciclocross y ganador de la Strade Bianche Eolo Mathieu van der Poel, el campeón mundial de ruta Julian Alaphilippe, tres veces el campeón del mundo de ruta Peter Sagan, el campeón olímpico Greg van Avermaet y Alberto Bettiol (Tour de Flandes 2019).
También habrá oportunidades de brillar para algunas de las ruedas más rápidas del grupo como Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Davide Ballerini, Elia Viviani y Tim Merlier, mientras que el campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna buscará sumar más victorias de etapa a la victoria en la etapa final de Tirreno-Adriatico 2020: la etapa de contrarreloj individual de San Benedetto del Tronto.
Fuente: Press Ciclismo RCS Sport