Los mejores palistas se preparan para la final de los títulos mundiales de SUP en Polonia

El escenario está listo para un apasionante último día de acción en el Campeonato Mundial de Remo de Pie de la Federación Internacional de Canoa 2022 en Polonia con medallas de oro en las carreras técnicas en juego.

Los medallistas de oro masculino y femenino de las carreras de velocidad y larga distancia están clasificados para las semifinales del domingo. En la competencia masculina, el australiano Michael Booth y el estadounidense Connor Baxter se enfrentarán, mientras que su compatriota estadounidense April Zilg y la española

Esperanza Barreras se encuentran entre los clasificados para semifinales femeninos.

Los cuatro remeros buscarán su primer título mundial de carrera técnica. Baxter ganó la plata tanto en 2019 como en 2021, Barreras se llevó la plata el año pasado y Zilg el bronce.

También a los cuartos de final de hombres está el campeón mundial defensor Noic Garioud de Francia. Christian Anderson de Dinamarca fue el calificador más rápido en las eliminatorias masculinas, mientras que Iona Rivet de Francia registró el tiempo más rápido en las eliminatorias femeninas.

Uniéndose a la alineación de semifinales femeninas estará la medallista de plata de 2019 Susak Molinero de España.

Dos medallas de oro se decidieron en Gdynia el sábado, en las carreras inflables abiertas de hombres y mujeres. Michael Booth recogió el oro en la carrera masculina.

“Había mejores condiciones que ayer, y quería probar esta nueva tabla y encajaba en el calendario para mí para hacer la carrera inflable, así que estoy muy feliz de llevarme a casa este título”, dijo Booth.

“De hecho, es sorprendente lo bien que reaccionan los inflables, porque estamos tan acostumbrados a remar en tablas de madera que poder saltar sobre uno para una carrera, realmente te sorprende”.

El italiano Paolo Marconi terminó segundo y el alemán Norman Weber se llevó la medalla de bronce.

En la carrera femenina, la canadiense Danielle Holdsworth, que ha estado compitiendo en la división máster femenina de más de 40 años, lideró desde el principio para llevarse el título mundial.

“Fue increíble, las condiciones se han nivelado y soy un remador de aguas tranquilas, así que me entristeció mucho retirarme de la carrera de distancia ayer porque las condiciones eran demasiado grandes para mi comodidad”, dijo Holdsworth.

 

“Así que hoy, tener esto es increíble. Fue muy divertido, los inflables han llegado tan lejos en tecnología. En este momento estoy súper emocionado, pero estoy seguro de que me sentiré un poco cansado mañana antes de las finales técnicas, pero estoy muy emocionado”.

La húngara Nora Kover terminó segunda y la israelí Esti Froimovici se llevó el bronce.

El domingo concluirá el Campeonato Mundial de Remo de Pie de la Federación Internacional de Canoa 2022 con las finales técnicas.

Fuente: Federación International de Canoa