Los organizadores han descrito la clínica inaugural de Stand Up Paddle de las Olimpiadas Especiales de la ICF como un tremendo impulso para la confianza de los jóvenes atletas después de su finalización exitosa en el día inaugural del Campeonato Mundial de SUP de la ICF en Gdynia, Polonia, el miércoles.
La embajadora del evento y dos veces actual campeona mundial de SUP Fiona Wylde lideró un equipo de atletas olímpicos, campeones mundiales y otros atletas de élite para brindar la clínica a un grupo de atletas de Olimpiadas Especiales, que culminó en una carrera en botes “SUP Dragon”.
La clínica fue organizada por la ICF, el Comité Polaco de Olimpiadas Especiales y el fabricante internacional de tablas de paddle Starboard.
“Eso fue espectacular, tuvimos tantos atletas increíbles remando en las tablas del dragón y fue muy divertido verlos en la carrera de velocidad”, dijo Wylde.
“Es muy inspirador, todos salieron del agua con una gran sonrisa y por eso estamos aquí, por eso nos encanta remar y por eso es importante tener oportunidades para que todos se suban al agua.
“Queremos compartir nuestra pasión por estar en el agua, y nuestra pasión está en todo el mundo, por lo que es un gran honor estar aquí”.
Entre los instructores se encontraban el tres veces atleta olímpico Tamas Buday Junior y la medallista de oro de la copa mundial ICF SUP April Zilg.
“Creo que a los niños realmente les encantó, algunos de ellos seguramente querían ponerse de pie, pero eran poderosos y asombrosos. Las sonrisas en sus rostros lo decían todo, les encantaba salpicarse unos a otros. Fue muy divertido”, dijo Buday.
“Me encanta compartir tiempo en el agua con todos y cada uno. El agua es curativa, genera confianza porque te demuestras a ti mismo que puedes salir y ponerte de pie, y luego tal vez puedas hacer otras cosas en la vida que tal vez antes pensabas que no podías”.
Fuente: Federación International de Canoa