Etapa 4 – Michal Kwiatkowski se robó el show en el día cuatro en el Tour de Polonia, cronometrando su último ataque a la perfección para ganar la etapa y avanzar al liderato de la carrera.
Carreras en las carreteras locales Kwiatkowski mantuvo el control en el kilómetro final salvajemente empinado en Szczyrk, moviéndose al frente del grupo en los últimos 400 metros antes de tambalearse en Dylan Teuns (BMC) y superando al ganador de la carrera del año pasado para tomar la victoria y moverse en la ventaja general.
Su compañero de equipo, Sergio Henao, llegó a casa en el noveno para coronar un gran día para el equipo, después de una fuerte actuación de Ian Stannard, Lukasz Wisniowski, Michal Golas, Pavel Sivakov y Salvatore Puccio vieron a Kwiatkowski y Henao caer en el lugar perfecto al pie de la final escalada.
Sivakov y Puccio quedaron especialmente impresionados después de superar los remanentes del receso del día en la penúltima escalada, antes de presionar el ritmo en el difícil descenso, disuadiendo los ataques desde atrás.
Al llegar a la cima, Kwiatkowski y el magistral Pole mostraron su clase, rehusándose a entrar en pánico cuando Richard Carapaz (Movistar) construyó una brecha sustancial en las primeras laderas de la rampa final.
Es la primera victoria del polaco en el Tour de Polonia y luego habló con TeamSky.com, dijo que no podía haberlo imaginado mejor frente a sus amigos y familiares.
Él dijo: “Ganar aquí en ese escenario es realmente especial. Mi familia y Agata [el novio de Michal] están aquí, y eso fue realmente perfecto. Ganar frente al público cuando las personas esperan que lo haga es simplemente una sensación increíble.
“Después del Tour nunca estás realmente seguro sobre tu condición. Por supuesto que estaba mentalmente listo para una buena carrera, pero en realidad nunca lo sabes.
“El equipo asumió la responsabilidad hoy, persiguiendo durante todo el día, y eso fue algo muy importante de parte de los muchachos, tan completo crédito para ellos. Estaba tan feliz de poder terminar el trabajo con ese estilo “.
¿Estaba preocupado cuando Carapaz construyó una brecha considerable?
“Es un escenario típico”, continuó. “Cuando pasas del arma en un gradiente como ese -puedes comparar esta subida al Cauberg o al Muur du Huy- nunca vas a ir a esa velocidad hasta el final .
“Me mantuve tranquilo hasta los últimos 300 metros. Sabía que algunos muchachos tenían más experiencia en las carreras esa final, especialmente el año pasado. Dylan Teuns dijo en la conferencia de prensa previa a la carrera que está en muy buena forma y ganó esta etapa y carrera el año pasado y estaba bastante seguro de que él estaría allí “.
Kwiatkowski ahora se encuentra ocho segundos despejado en la cima de la clasificación. , con el ganador del año pasado Teuns en segundo lugar, y ‘Kwiato’ está saboreando los próximos días de acción.
Agregó: “Estoy esperando las próximas etapas, eso me ha dado un gran impulso de confianza sobre dónde estoy con mi condición. Esperamos algunos fuegos artificiales en los próximos días. Siempre está cerca en Polonia, pero esta es una buena ventaja “.
Resultado de la cuarta etapa
- Michal Kwiatkowski (Team Sky) 4:25:44
- Dylan Teuns (BMC) +0: 03
- George Bennett (LottoNL-Jumbo) st
- Sergei Chernetski (Astana) st
- Daniel Moreno (EF Education First-Drapac p / b Cannondale) st
Clasificación General
- Michal Kwiatkowski (Team Sky) 13:51:22
- Dylan Teuns (BMC) +0: 08
- George Bennett (LottoNL-Jumbo) +0: 10
- Sergei Chernetski (Astana) +0: 14
- Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) st
Fuente: Prensa Team Sky – Fotos: Tour de Pologne