Los rivales volverán a enfrentarse en Polonia

La última gran competición de canotaje de velocidad antes de los Juegos Olímpicos de París de este año ha atraído a muchos de los nombres más importantes del deporte que buscan su último éxito en Poznan, Polonia, este fin de semana.

Las compañeras de equipo de Nueva Zelanda, Aimee Fisher y Lisa Carrington, derribaron las tribunas con su épica final de K1 500 el fin de semana pasado en Szeged y su revancha de este fin de semana será sin duda uno de los momentos más destacados del evento.

Carrington no había perdido una carrera de K1 500 a nivel mundial o olímpico desde 2019, y lideró todos menos los últimos 20 metros contra Fisher en Szeged, quien ha sido confirmado como parte del equipo olímpico de Nueva Zelanda para París después de no participar en la carrera. Juegos de Tokio.

Carrington y Alicia Hoskin buscarán seguir su oro en K2 500 en Szeged con otra victoria en Poznan, pero se enfrentarán a una fuerte oposición de dos tripulaciones polacas, encabezadas por Karolina Naja y Anna Pulawska, la combinación alemana de Jule Hake y Paulina Paszek y de sus compañeros neozelandeses Fisher y Lucy Matehaere.

Los húngaros no estarán este fin de semana, pero su ausencia se verá compensada por el regreso de las principales promesas olímpicas de Ucrania después de que se ausentaran de la copa mundial de Szeged. Se seguirá de cerca a la palista de K4 500 masculino y a la canoa femenina Liudmyla Luzan.

El K4 femenino será otra gran atracción, con paquetes sorpresa para Alemania que demostrará que su victoria en Hungría no fue una casualidad. Polonia, la favorita local, tendrá dos equipos que desafíen a los alemanes, mientras que Nueva Zelanda también intentará volver al podio.

La increíble combinación femenina china C2 500 formada por Mengya Sun y Shixiao Xu buscará mantener su increíble racha de éxitos. El par no ha sido superado en ningún nivel desde 2019 y ya es favorito para los precios cortos del oro en París.

El regreso de las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastasisa Rybachok podrían ser los principales rivales.

El C1 200 femenino cuenta con las grandes promesas Luzan, la polaca Dorota Borowska, la china Wenjun Lin y la alemana Lisa Jahn.

La esperanza local Wiktor Glazunow aspira a un podio en el C1 1000 masculino, siendo el ucraniano Pavlo Altukhov uno de los atletas que probablemente lo desafiará. En el C2 500 masculino, la pareja china formada por Hao Liu y Bowen Ji será difícil de superar.

El portugués Fernando Pimenta, el alemán Jakob Thordsen, el argentino Agustín Vernice y el chino Dong Zhang estarán entre los favoritos para el K1 1000 masculino, mientras que Alemania ha dividido su tripulación del K4 500 en dos barcos K2 500, con Jacob Schopf y Max Lemke ocupando uno. y Max Rendschmidt y Tom Liebscher-Lucz el otro.

Alemania partirá como favorita en el K4 500, pero el equipo ucraniano será uno a quien habrá que seguir de cerca en su regreso a las carreras de alto nivel.

La segunda Copa del Mundo de Canotaje Sprint de la ICF para 2024 comienza el viernes en Poznan.

Fuente: Federación International de Canoa