Desde hoy lunes y hasta el viernes 18, la delegación de Río Negro se medirá en Neuquén con las otras cinco provincias patagónicas para defender por tercer año consecutivo el título de campeón de los Juegos Epade.
La edición 2018 de los Juegos Epade se inauguró este domingo en el estadio ‘Ruca Che’ de Neuquén, donde estuvieron presentes los equipos patagónicos que compartieron la jornada con diversión y fraternidad.
El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, aseguró que “se los vio muy contentos a los todos los chicos, saltando, bailando y demostrando que el deporte sirve para unir e integrar” a lo que agregó que “el Gobernador de Neuquén tuvo muy lindas palabras al agradecer a las familias de los chicos y a los gobiernos involucrados en el desarrollo de estos Juegos”.
Szczygol además afirmó que “los Juegos cada vez son de más nivel y ayudan a que los chicos tengan una instancia de competencia previa a representar al país”. Estamos muy contentos con lo que hemos vivido y con la integración plena de la Patagonia”.
La agenda del lunes 14
El equipo de Río Negro salió a escena desde las 10 con el desarrollo en simultáneo de la prueba contrarreloj por equipos de 10 km en ciclismo y las pruebas de pista y campo en atletismo que se extenderán hasta las 14 en la Ciudad Deportiva.
La acción continuará a las 15 con los partidos del equipo de vóley masculino contra La Pampa en el Colegio N°2 y el de fútbol con Santa Cruz en el Club Atlético Neuquén.
El cierre de la jornada será con el clásico patagónico con el local por triplicado: vóley femenino en el CEF N°1, básquet femenino en en el Club Centro Español de Plottier y básquet masculino en el Club Atlético Independiente, Todo desde las 19.
Por otra parte los seleccionados de judo y natación entrarán en competencia este martes en el horario matutino.
Así Río Negro inicia el camino para defender la corona de campeón por tercer año consecutivo con 122 atletas que se apasionan y disfrutan en representación de su provincia.
Fuente: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte Gobierno de Río Negro