Los títulos mundiales de aguas salvajes vuelven a Augsburgo

Doce años después de albergar el primer Campeonato Mundial de Velocidad en Aguas Salvajes de la ICF, el histórico Canal de Hielo de Augsburgo volverá a albergar este año un título mundial.

El campo de Augsburgo recientemente remodelado se presentó el año pasado cuando fue sede de los Campeonatos Mundiales de Canotaje Slalom y Kayak Cross de la ICF de 2022, celebrando los 50 años desde que el lugar fue sede de la primera competencia olímpica de canotaje slalom en 1972.

Este año volverá a albergar a los mejores del mundo, esta vez en el sprint de aguas bravas, la disciplina más rápida de las carreras de aguas bravas. Será la tercera vez que este famoso lugar albergará a los mejores remeros de aguas bravas del planeta, ya que fue sede de una copa mundial ICF en 2017.

El organizador del evento, Horst Woppowa, espera que hasta 20 naciones compitan en los campeonatos mundiales de este año, que se llevarán a cabo el 10 y 11 de junio, una semana después de que el Ice Channel albergue una copa mundial de canotaje slalom de la ICF.

“Augsburg tiene un lugar muy importante en la historia de nuestro deporte de canotaje en aguas bravas”, dijo la presidenta del Comité de Aguas Salvajes de la ICF, Manuela Gawehn.

“Aquí fue donde, en 2011, lanzamos nuestro primer campeonato mundial de velocidad. Por lo tanto, es emocionante que 12 años después regresemos a este famoso lugar para obtener otros títulos mundiales”.

“A la comunidad de Augsburgo le encantan los deportes de canoa y siempre organizan eventos de primer nivel. Sé que todos los atletas, entrenadores, oficiales y fanáticos estarán ansiosos por estos campeonatos mundiales”.

 

Fuente: Federación International de Canoa