Desde el Sindicato de Trabajadores del Correo (SITRACO), representados por el Secretario General Rafael Tropa, expresaron su agradecimiento a los Legisladores de VAMOS con TODOS por su apoyo en la lucha para excluir al Correo Argentino del listado de empresas privatizables mediante la Ley Bases impulsada por el Presidente Javier Milei
Los trabajadores extendieron su reconocimiento a las y los legisladores rionegrinos Odarda, Spósito, Berros, Delgado Sempé y Pilquinao, por haber demostrado un compromiso ejemplar con la defensa de este servicio público esencial. “Gracias a su buen criterio y dedicación, se consiguió excluir al Correo Argentino de la lista de empresas privatizables”, manifestaron desde el sindicato.
Los trabajadores de Correo Argentino destacaron la presentación de un recurso de amparo por parte de legisladores de Río Negro, acompañados por intendentes, concejales, miembros de tribunales de cuentas y vecinos preocupados por evitar el cierre de las oficinas.
“Hoy tenemos la tranquilidad de que este servicio va a seguir funcionando como debe ser: un servicio a la comunidad, que no solo cumple un rol fundamental en las comunicaciones, sino también como la garantía de ser quien llega a cada rincón del país, ya sea como proveedor de pagos o como responsable de la logística de elecciones, garantizando el correcto desarrollo de estas”, expuso Rafael Tropa.
Los trabajadores manifestaron que confían en un Estado presente, que llegue no solo a las grandes ciudades, sino también a los rincones más recónditos del país. Por eso, si la postura del gobierno nacional insiste con la privatización, seguirán apelando a que quienes los representan defiendan fervientemente este servicio, ya que, de quedar en manos de empresas privadas, perdería el rol social que cumple: llegar adonde los correos privados no llegan.
Al respecto, la Legisladora Magdalena Odarda manifestó: “Agradecemos al sindicato que nuclea a los trabajadores de Correo Argentino y a su Secretario General Rafael Tropa por haber reconocido la contribución a la lucha para evitar el cierre de sucursales y despidos de trabajadores a través de una acción de amparo presentada en forma simultánea en Viedma, General Roca y Bariloche. El Correo Argentino está donde debe estar el Estado cumpliendo un rol social irreemplazable. Una vez más reivindicamos a los sindicatos y a los trabajadores y trabajadoras. Junto a ellos siempre estuvimos y estaremos luchando por la Justicia Social, no con discursos sino con acciones concretas. Por último, más allá de que Correo Argentino no sea privatizada, la ola de despidos y retiros voluntarios con el consiguiente cierre de sucursales no se detiene a lo largo y ancho del país, por lo que seguiremos en estado de alerta. MAS ESTADO, MAS DERECHOS”, finalizó.