Los Wolfpack se reúnen en las Ardenas flamencas para planificar la segunda parte del año.

Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Sam Bennett, Tim Declercq, Dries Devenyns, Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen, Bob Jungels, Iljo Keisse, Yves Lampaert, Michael Mørkøv, Florian Sénéchal, Pieter Serry, Stijn Steels, Jannik Steimle, Znik , y Bert Van Lerberghe, junto con varios miembros del personal, se han reunido en Bélgica esta semana para preparar los clásicos.

Antes de asistir al campo de entrenamiento, Deceuninck, el equipo médico de Quick-Step, evaluó a todos para COVID-19, como parte del protocolo interno altamente estructurado del equipo, que estará en vigencia durante la semana y verá a todos respetar las reglas de salud que serán implementados para el resto de la temporada.

“Ha pasado un tiempo desde que hemos estado juntos. Va a ser extraño, pero era hora de comenzar de nuevo. Todos los ciclistas siguieron su programa individual, algunos en el exterior, otros en su Tacx, pero ahora ha llegado el momento de trabajar juntos y recuperar esa sensación de equipo”, explicó el director deportivo Tom Steels. “Es bueno que los muchachos vuelvan a estar juntos y puedan verse, tenían que estar con el grupo, ya que es bueno para su moral”. También nos da la oportunidad de ver algunas de las medidas que se implementarán una vez que se reanude la temporada, pero también de hacer un reconocimiento de los adoquines clásicos, que será un poco extraño hacer en el verano”.

La última salida del equipo en un clásico antes de que se detuviera la temporada fue en Kuurne-Bruselas-Kuurne, donde Kasper Asgreen, de 25 años, llegó a la gloria después de una sorprendente demostración de fuerza y ​​poder mental. La potencia danesa fue la primera en llegar a Bélgica el lunes y no perdió tiempo.

“Estos últimos meses han sido bastante aburridos, así que estaba ansioso por este campo de entrenamiento y ver a todos nuevamente. Tan pronto como llegué, di una vuelta y subí por el Oude Kwaremont. Fue realmente divertido estar allí y me trajo recuerdos de Kuurne-Bruselas-Kuurne, donde dividimos el campo en ese gran día”.

“Ya sabes, después de este largo descanso, se siente como entrar en una nueva temporada. Es agradable estar con los muchachos y trabajar hacia agosto, aunque no me gusta la lluvia que nos recibió aquí a la llegada, ya que tenía el mismo clima en Dinamarca. El calendario está muy lleno ahora, por lo que se trata de cronometrar que su forma sea buena en general, no solo para un par de carreras ”, concluyó Kasper Asgreen.

El martes fue el primer día en que el gran contingente Deceuninck – Quick-Step en Bélgica salió a las carreteras para un reconocimiento de 210 km de Gent-Wevelgem, los prestigiosos clásicos adoquinados que tendrá lugar el 11 de octubre. Divididos en dos grupos, los jinetes tomaron en las famosas callejuelas y el icónico Kemmelberg, aunque también había algunos caminos desconocidos, como señaló Yves Lampaert.

“Muchas cosas han cambiado en los recorridos y conocer estos nuevos caminos debería ayudarnos en octubre. Se sintió un poco extraño salir en esta ruta en junio, pero debo decir que lo disfruté, especialmente porque lo hice con mis compañeros de equipo, a quienes extrañé mucho”.

“Como dijo Yves, el día de la carrera conocer las carreteras puede marcar una gran diferencia, por lo que podemos estar contentos con nuestro día en la bicicleta. Fue difícil, pero también divertido, porque pudimos tomar nuestras bicicletas especializadas para dar un buen giro, probarnos y simplemente pasar un rato de relajación juntos. Gent-Wevelgem es una carrera hermosa que me gusta mucho, cuando tengo buenas piernas, y me alegro de poder hacer esta prueba”, agregó el campeón irlandés Sam Bennett.

Fuente: Prensa Deceuninck – Quick-Step Cycling Team – Foto: © Wout Beel