General Conesa -El día viernes el Intendente Municipal Héctor Leineker envió al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de venta de 80 lotes sociales que tiene como principal objetivo el acceso a la tierra para varios sectores de nuestra comunidad. Este miércoles el Concejo dio un primer avance con este importante proyecto vinculado al derecho a la tierra.
El proyecto prevé el cobro de cada lote a un precio de $160.000 que surge del costo de instalación de servicios públicos de luz, agua y gas. De esta manera sólo se cobraría dicho costo y no el valor de la tierra.
Leineker impulsó este proyecto haciendo hincapié en la posibilidad que van a tener los conesinos y conesinas como política pública de gobierno que tiene esta gestión municipal que piensa a la tierra como un fin social.
“Hoy estoy feliz por realizar este paso transcendental y ser parte de este hecho, ya que nos marca el rumbo que queremos seguir para lograr en un futuro el acceso a la vivienda propia para todos y todas”, afirmó el mandatario comunal.
El objetivo es brindar a todos los vecinos y vecinas el acceso a políticas de desarrollo urbano y social y mayor calidad de vida dando respuestas a las demandas habitacionales de nuestra ciudad. Por eso, mediante la aprobación de esta ordenanza, el sueño de muchas familias comenzaría a hacerse realidad
Los requisitos, la fecha y horario de inscripciones se comunicarán una vez que el Concejo Deliberante dé tratamiento al proyecto enviado.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa