La Diputada Nacional María Emilia Soria adhirió como cofirmante al Proyecto de Ley de su par del FpV Fernanda Raverta (Expte. Nº 2454-D-2018) para declarar la EMERGENCIA LABORAL en el SENASA desde el 1 de Diciembre de 2017, a fin de garantizar el trabajo y las condiciones de empleo a todos los trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en este organismo.
“El gobierno de Macri con su política de ajuste y retiro del Estado de lugares estratégicos, ha provocado incesantes despidos en el SENASA a lo largo de todo el país, y nuestra región no es la excepción”, señaló Soria en relación a los 19 despidos del Centro Regional Patagonia Norte, luego de 343 bajas anteriores a nivel nacional.
“El recorte presupuestario, sumado al despido de trabajadores, a la quita de funciones, y al cierre de oficinas y puestos de control de Barreras Fitosanitarias; lleva a que el Estado se vaya desligando de un aspecto primordial para la producción y comercialización como es el control y fiscalización de los productos agroalimentarios. Delegar esa función al sector privado, es decir, permitir que los privados se auto-controlen pone en riesgo la inocuidad de los productos con serias implicancias para el mercado de consumo interno y externo”, advirtió la diputada rionegrina luego de reunirse con trabajadores de SENASA Patagonia Norte.
Fuente: Prensa Diputada Nacional María Emilia Soria