Acompañando las iniciativas que impulsan la derogación de la resolución 20/2018 en el Congreso, la Diputada Nacional María Emilia Soria presentó ante la Secretaría de Energía un pedido de informes a fin de conocer los montos a “compensar” a las empresas prestadoras del servicio de distribución de gas, según la diferenciación alegada entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio del gas reconocido en las tarifas finales.
También requirió al titular de ésta Secretaría Javier Iguacel, informe el listado de Distribuidores y Transportistas beneficiados con la cuestionada resolución 20/2018; así como a cuánto ascienden las supuestas pérdidas de cada uno de los ellos y cuál es la ganancia pretendida que dejaron de percibir.
“La resolución N° 20/2018 es un acto ilegal, inconstitucional y carente de toda fundamentación, por ello solicitamos su derogación. No sólo avanza sobre derechos adquiridos por los usuarios, sino que además carece de un requisito esencial del acto administrativo, que es la motivación. No dice cuántas ni quiénes son las empresas productoras que se beneficiarían con la medida, ni informa los montos de las supuestas pérdidas, ni los montos a recuperar. En qué cálculos se basan para – una vez más – hacer pagar con el bolsillo de los argentinos y argentinas las malas decisiones de este gobierno?”, cuestionó Soria y agregó: “No caben dudas que quien realmente perdió con las políticas neoliberales de este gobierno, tal como da cuenta esta Resolución, es el pueblo argentino. Y sin embargo, nadie tuvo la deferencia de “compensarlo” por los ataques recibidos a su economía, ni por la suba del dólar, ni por la inflación indominable, ni por la opresión a los salarios, jubilaciones y asignaciones”.
Fuente: Prensa Diputada Nacional María Emilia Soria