El encuentro será en la Residencia de Olivos y se da en el marco de la convocatoria impulsada para lograr un “consenso necesario” con los mandatarios provinciales.
El presidente Mauricio Macri recibirá en la Residencia de Olivos a los gobernadores de Catamarca, Liliana Corpacci, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco de la convocatoria impulsada para lograr un “consenso necesario” con los mandatarios provinciales respecto de la reducción del déficit fiscal del país.
Los gobernadores serán recibidos por separado por el primer mandatario y luego, según fuentes oficiales, se sumará a los encuentros el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Desde Catamarca, fuentes gubernamentales dijeron a Télam que Corpacci asistirá a la reunión con una agenda de temas a tratar, entre el que destaca la política tarifaria implementada por el gobierno nacional y los problemas que esta podría generar a los catamarqueños.
La próxima semana sería el turno de otros mandatarios provinciales, que se sumarán a la lista de los ya recibidos en los últimas días, como Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo, Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Fuente: Telam