La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) lamentó que el Sr. Presidente, Mauricio Macri, se olvidara en su discurso de esta mañana de mencionar a todos los bancos y funcionarios de su gobierno – incluido él mismo- que se enriquecieron con la brutal devaluación que sufrió la Argentina durante estas últimas semanas. “Hoy esperábamos anuncios para recomponer los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados, que ya no llegan ni a mitad de mes, ante la aceleración de la inflación y los tarifazos”, explicó la rionegrina.
Odarda consideró que el discurso de Macri fue un discurso con dos años y medio de delay y signado por la falta absoluta y alarmante de autocrítica. “Es grave que se le pida al Congreso la aprobación de un presupuesto 2019 lleno de ajuste y endeudamiento, cuando el gobierno de cambiemos ha incumplido todas las metas del presupuesto 2018, y ha sub-ejecutado partidas como la de construcción de jardines de infantes”, precisó la senadora.
Por último, Odarda rechazó que el ajuste siga recayendo sobre los trabajadores y los jubilados mientras los bancos, las empresas de energía amigas del poder y las mineras se enriquecen como nunca antes. “Están pidiendo un esfuerzo a la clase media para cubrir las divisas que se están fugando, y pagar los intereses de la deuda que ellos mismos generaron. Una vez más el presidente insiste en querer darnos a los argentinos un gran puñado de frases marketineras sin comprender al día de día que se vive en el supermercado”, concluyó la legisladora nacional.
Fuente: Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda