Trescientos metros de la línea de meta en Innsbruck, Austria, el canadiense Mike Woods, se encontró en una posición en la carrera ganadora. El jugador de 31 años de edad, recién salido de la Vuelta a España victoria de etapa, había obligado a una selección en Höttinger Höll y venía a la línea con Alejandro Valverde (España), Tom Dumoulin (Holanda) y Romain Bardet (Francia).
Valverde abrió el sprint de cuatro hasta que decidiría quien sería llevar el maillot arco iris en el año 2019.
“Tenía mucha confianza en mi carrera, así que mi plan era simplemente esperar hasta 150 metros de la meta”, dijo Woods. “Cuando abrió Valverde a 300 metros, yo no lo podía creer. Pensé que iba a vencerlo “.
Como Woods, excavó profundo para verter la última gota de energía en sus piernas en los pedales, que estrecho.
“Había perdido mi botella final”, dijo Woods. “Y empecé a sufrir calambres súper duro en ambas pantorrillas y mis tendones de la corva. Empecé a pedalear cuadrados y pasé de pensar ‘que podía ganar esta’ a ‘espero que pueda llevar a mí a través de la línea delante de Dumoulin.’ ”
Maderas logró colgar en la tercera posición. Valverde se llevó la victoria. Bardet se conformó con la plata.
“Me decepcionó en el período inmediatamente posterior”, dijo Woods. “No puedo creer que estoy diciendo que ahora, pero eso es lo verdaderamente me sentí cuando crucé la línea. A 200 metros de la meta, pensé que iba a vencer a Valverde, pero una vez que empecé a sufrir calambres, mis posibilidades se desvaneció.
“No importa lo bueno que eres, no se encontrará en una posición en la carrera ganadora con 300 metros de la meta que a menudo en un Campeonato Mundial”, dijo Woods. “Para estar tan cerca y tienen que salir por la ventana a causa de los calambres, en ese momento, fue decepcionante. Ahora, después de tener 24 horas para pensarlo, yo estoy en la luna. No pude dormir anoche. Eso es lo emocionada que estaba “.
Hasta que se estrecha, y la línea de meta a la vista, Woods tuvo una carrera de sueño.
“La raza juega más o menos como habíamos esperado”, explicó Woods. “Soy muy afortunado de estar en la cresta de una federación – Ciclismo Canadá – que está abierto a la consulta y al paseo para un equipo – EF Education First – Drapac p / b Cannondale – que es un gran apoyo de mi. Mi director federación Kevin Field y mi entrenador Paulo Saldanha son a la vez consciente de mi fuerte relación con mi director deportivo Juanma Garate. Se trabajó con él para tratar de comprender cómo la carrera se desarrollase.
“A través de conversaciones con Juanma, que aterrizó en una estrategia que tendría me play off France puede Alaphilippe como mi referencia”, señaló Woods. “Cuando llegamos a la subida final, lo único que tenía eran tres pilotos de delante de mí: Thibaut Pinot, Romain Bardet y Julian Alaphilippe. En ese momento, las cosas habían ido tan a planificar que pensé que podría estar soñando “.
El último de los siete vueltas al circuito de Inssbruck 23,8 kilometros desviado de curso para incluir el 2,9 kilometros Höttinger Höll. La subida incluye rampas y pendientes como el 25 por ciento. Maderas se inspiró en una multitud vocal en las pendientes más pronunciadas para iniciar el movimiento de la que surgiría el podio.
Inicialmente Gianni Moscon (Italia) realizó la selección. Una segunda aceleración por Woods vio Moscon se apartan. Dumoulin utiliza el descenso de arañar su camino de regreso a los líderes, para prenderse con dos kilómetros dejado de correr.
“Cuando Tom nos atrapó, la cohesión de todo fue por la ventana”, dijo Woods. “En ese momento, no era tal la distancia poco a la izquierda, y con el trabajo que hizo solo a través de un puente, mientras que el resto de nosotros trabajaron juntos, yo sabía que había bastante gaseado por el esfuerzo.”
Dumoulin puso en un último empuje, sin efecto, como maderas esperó su momento. Valverde se abrió. Maderas puso en marcha. Y estrecho.
Tercero.
“Para ser un medallista de bronce en los campeonatos del mundo no es algo que yo podría haber soñado cuando estaba trabajando detrás de un cajero en un banco hace unos años”, dijo Woods. “Creo que empecé a mostrar destellos de estos tipos de actuaciones del año pasado. Este año, realmente he acerqué mi consistencia y mostró que ahora, siempre y cuando estoy sano, puedo luchar contra los mejores pilotos del mundo.
“Esta confianza y del centro de la creencia ha hecho correr en el WorldTour mucho menos miedo y mucho más divertido.”, Agregó Woods. “Cuando empecé a correr en este nivel, pasé la mitad de mis carreras en el miedo de que se caiga o conseguir cayó. Estoy viendo las carreras de bicicleta de forma muy diferente, y cuando se va bien, es condenadamente divertido.”
Temporada de Woods no ha terminado todavía. Él va a alinearse para GP Emilia próximo fin de semana, e Il Lombardia el fin de semana después de la próxima.
“Como me preparo para mis últimas carreras de este año y empezar a reorientar mi enfoque para el próximo año, sólo espero poder seguir aprendiendo de estos últimos resultados”, dijo Woods. “Estoy objetivo es utilizar esta perspectiva para continuar mi progresión en este deporte e inspirar a más niños para llegar en bicicletas y más aficionados para animar a un canadiense patadas en el World Tour.”
Fuente: EF Education First – Drapac p/b Cannondale