La legisladora Magdalena Odarda expresa su más enérgico rechazo a la instalación de códigos QR en los hospitales públicos de Río Negro, medida impulsada por la subsecretaría de Cuidados Enfermeros, dependiente del Ministerio de Salud. Esta iniciativa, que permite a los pacientes calificar la atención de los trabajadores de la salud, constituye un intento de hostigamiento y persecución hacia el personal de enfermería en un contexto de crisis hospitalaria.
“La situación sanitaria en Río Negro atraviesa una etapa crítica, caracterizada por la falta de presupuesto, insumos esenciales y recursos humanos. En lugar de abordar estas deficiencias estructurales, la subsecretaría de Cuidados Enfermeros, liderada por Silvia Heckel, ha optado por focalizar las críticas de los usuarios en los trabajadores de la salud Es inadmisible que se descargue el malestar del sistema sobre quienes han sostenido el servicio en condiciones precarias”, sostuvo Odarda.
Se ha denunciado que esta implementación es una forma de “persecución” al personal, ya que se centra en preguntas cerradas y no considera aspectos esenciales como la falta de insumos médicos, la infraestructura deficiente de los hospitales o la falta de medicamentos. “Nos preocupa profundamente que este mecanismo ignore las verdaderas causas de la crisis en el sistema sanitario, que son responsabilidad del Estado”, agregó la legisladora.
“Instamos al Gobierno de Río Negro a revertir esta medida ya enfocarse en soluciones reales que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y la calidad del servicio en los hospitales”, finalizó.
Magdalena Odarda reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora del sistema público de salud en la provincia, instaurando una revisión integral de las políticas implementadas en los nosocomios rionegrinos.
Prensa Legisladora Magdalena Odarda Bloque Vamos con Todos