Magdalena Odarda y Martin Soria con agenda compartida.

Gral. Roca – En horas de esta mañana, la Senadora Nacional Magdalena Odarda y el intendente de General Roca, Martín Soria, mantuvieron un encuentro en el cual se abordaron diversos temas inherentes a esa región valletana y a la provincia. El jefe comunal planteó la preocupación de los roquenses sobre el cierre de dos arterias fundamentales para el tránsito de la ciudad las cuales son las avenidas San Juan y Mendoza, en ese sentido la legisladora de la Cámara Alta se comprometió a realizar gestiones en Vialidad Nacional.

Durante el encuentro se dialogó además acerca de la presentación que se hizo respecto a la inconstitucionalidad a la ley que prohíbe la instalación de centrales nucleares en la provincia, sobre el caso se analizó la posibilidad de usar la figura legal de Amicus Curiae en función del rechazo a la insistente pretensión del gobierno nacional de querer instalar una planta nuclear en la localidad de Sierra Grande, aún con la negación ciudadana a ese tipo de emprendimientos en Río Negro: sin licencia social.

Odarda detalló que la necesidad de llamar a plebiscito por la concesión del Cerro Catedral fue otro punto tratado no dejando de lado la consideración de la ordenanza que pretende prorrogar la concesión del mismo, reclamando a las autoridades que se escuche al pueblo de San Carlos de Bariloche que está dando en ejemplo histórico de participación ciudadana al reunir las firmas para convocar a referéndum.

“Compartimos también el estado procesal de la causa de la contaminación que está sufriendo el río Negro. Es primordial que se lleven a cabo las acciones que siguen para el cese de la contaminación y remediación urgente de nuestro curso de agua más importante de la Patagonia”, reveló la Senadora quien impulsa un amparo en la justicia junto a concejales y vecinos de diversas ciudades.

Por otro lado el reclamo por el exitoso “Tren del Valle” es otro punto de coincidencia abordado; actualmente el mismo traslada más de 2000 pasajeros diarios entre Cipolletti y Neuquén. Odarda valoró que el intendente Soria sea uno de los más activos en apoyar la extensión de ese transporte ferroviario hasta Senillosa, Neuquén y  Chichinales, R.N.

Por último, la Senadora destacó el respaldo del Intendente roquense en su lucha por el libre acceso al Lago Escondido, quien le aseguró que estará atento a la audiencia q se realizará en el Juzgado de El Bolsón el día 20 de abril próximo.

Fuente: Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda – Partido RIO