Bueno, hoy nuestra historia mejoró. Magdeleine Vallieres consiguió su primera victoria profesional en el Trofeo Palma Femina, lo que supone dos victorias en dos días para EF Education–Cannondale.
“Estoy tan feliz. Siento que voy a despertar y que es sólo un sueño”, dijo Magdeleine.
El Trofeo Palma Femina inaugural contó con un recorrido desafiante con cuatro subidas categorizadas en los últimos 40 kilómetros. Con varios equipos marcando un ritmo fuerte en la subida, el grupo se fue reduciendo, pero fue en la bajada del Coll Grau cuando se hizo la selección definitiva.
Magdeleine superó la penúltima subida, el Coll de Sa Creu, en un grupo de corredores de élite. La gerente general de EF Education-Cannondale, Esra Tromp, sabía que estaba lista para hacerlo debido a su forma reciente.
“Mags ya ha estado corriendo bien y ayer, Emma Trott [directora de rendimiento del equipo] me envió un mensaje de texto diciéndome que tuviera cuidado con Mags mañana”, dijo la gerente general de EF Education-Cannondale, Esra Tromp.
Cuando los ciclistas comenzaron el descenso, Magdeleine Vallieres todavía estaba allí y lucía fuerte. El descenso por el Coll de Sa Creu fue especialmente revirado y técnico y, tras una caída de Silvia Persico (EAU), Magdeleine se puso en cabeza y rápidamente abrió una brecha con respecto a las corredoras restantes del grupo uno. Faltaban ocho kilómetros para recorrer. Ella voló montaña abajo.
“Todos trabajaron muy bien y muy duro juntos durante todo el día”, dijo el joven corredor de Quebec. “Era mi turno de ser agresivo en las subidas e intentar leer la carrera y ver qué podía hacer. Ataqué un par de veces en la cima de las subidas y luego en el descenso. No sabía el descenso, así que seguí mirando el Wahoo y dije: ‘Está bien, esto parece recto, puedo empujar’ y luego Habría una curva y tuve que frenar bruscamente. Todos en el equipo se apoyaban mutuamente, así que fue perfecto”.
Magdeleine tomó las curvas durante todo el descenso y cuando comenzó la subida final hasta la meta en el Castell de Bellver todavía no podía ver a sus perseguidoras. Cuando llegó a la meta, la joven quebequense tuvo tiempo de celebrar y disfrutar de su primera victoria profesional.
“Estoy compartiendo habitación con Noemi [Rüegg] y con su victoria de ayer brilló tanto que hoy debe haberme irradiado y me ha dado una motivación extra”, dijo Magdeleine.
Si bien ganar es siempre lo que esperamos en el deporte, nunca es un hecho, especialmente en el ciclismo. Tromp lo sabe.
“Queríamos comenzar nuestra temporada en Mallorca, pensando que era una buena oportunidad para tener un campamento de equipo y hacer algunas carreras donde pudiéramos aprender, encontrarnos, comunicarnos, aprender a competir entre nosotros y cometer errores. Esto sólo nos prepara mejor para el resto de la temporada”, afirma Esra.
“Les dije: ‘Está bien, por supuesto que si podemos ganar, podemos ganar, pero usen estas carreras para ganar experiencias juntos’. Bueno, ¡ahora definitivamente tienen algunas experiencias juntos! Para Noemí ayer fue su primera gran victoria. Y ahora, para Mags, esta es la primera victoria de su carrera, lo que genera confianza y creo que hay una muy buena vibra dentro del equipo”, dice Esra.
Es un comienzo de ensueño para EF Education-Cannondale. Esta noche lo celebrarán con todo el equipo y mañana volverán a afrontar la última carrera del Challenge Mallorca Femina: el Trofeo Binissalem-Andratx.
Fuente: EF Pro Cycling