Maike van der Duin logró su primer podio individual en el Women’s World Tour hoy cuando esprintó al tercer lugar en Ronde van Drenthe en Hoogeveen, Países Bajos. El piloto de CANYON//SRAM Racing corrió inteligentemente desde el principio y terminó con un sprint impresionante y decidido para llegar al podio. Con su tercer puesto, Van der Duin toma la delantera en la clasificación juvenil del Women’s World Tour.
Hubo varios cambios de última hora en el recorrido debido a las nevadas y las condiciones heladas. Los organizadores eliminaron los sectores de adoquines, agregaron seis subidas al VAMberg y redujeron la longitud de la carrera. Sin embargo, Van der Duin dijo que los cambios no la molestaron.
“Eso no hizo ninguna diferencia para mí. Una carrera es una carrera”, dijo Van der Duin con naturalidad.
Una gran caída en la parte delantera de una carretera estrecha involucró a casi todo el pelotón en los primeros kilómetros y desbarató la carrera durante un tiempo. Van der Duin inicialmente fue superada en número, pero pudo mantener la calma y buscar oportunidades para seguir movimientos o atacarse a sí misma. Recibió apoyo cuando las compañeras de equipo Agnieszka Skalniak-Sójka y Sarah Roy se reincorporaron al pelotón después de una larga persecución.
Después del ataque de Van der Duin, Skalniak-Sójka intentó presionar nuevamente a la competencia con un movimiento en solitario antes del penúltimo ascenso del VAMberg. A pesar de los ataques, el pelotón se dirigió a la línea de meta en Hoogeveen para un sprint masivo. Van der Duin mantuvo los nervios mientras recorría los kilómetros finales y cronometraba su sprint.
“Este es un sueño hecho realidad”, dice Van der Duin sobre su tercer puesto en el Women’s World Tour.
“Esperaba este resultado, pero no lo esperaba. No estaría seguro si me lo hubieras dicho antes de la carrera, pero me sentí muy fuerte todo el día. Esta mañana, cuando cambiaron el curso a seis veces VAMberg, no sabía si me convendría. Estábamos listos y motivados y sabíamos que sería agitado”.
“En la carrera, me sentí muy bien. Aga (Agnieszka) me posicionó para la subida final, y cuando estuve entre los diez primeros ciclistas en el VAMberg la última vez, supe que todo estaba en el sprint. Cuando no “No acerté en nuestra salida, sabía que necesitaba encontrar las ruedas adecuadas. Estoy contento con el sprint. Creo que tenía más velocidad que Andersen, que llegó en segundo lugar, pero ella comenzó en una mejor posición en la curva final. Siempre buscas cosas para mejorar: mejor posicionamiento, no estar solo, tal vez una marcha diferente. Lo usaré para la próxima oportunidad”.
Van der Duin añade: “En los últimos metros, cuando cruzaba la línea de meta, pensé en lo fantástico que era dar el primer podio al equipo en mi segunda carrera con CANYON//SRAM Racing. Mis amigos y mi familia estaban todos aquí. , y subir al podio es una sensación agradable. ¡La camiseta juvenil del World Tour es una ventaja!”
La carrera fue ganada por Lorena Wiebes (SDW). Alice Towers y Shari Bossuyt se vieron obligadas a abandonar la carrera luego de sus accidentes, pero no sufrieron lesiones.
Fuente: Beth Duryea