Como Legislador de la Provincia de Río Negro quiero expresar mi repudio al proyecto de ley 56/2019, presentado por el legislador y candidato a renovar su banca por Juntos Somos Río Negro por el Circuito Atlántico, Adrián Casadei.
El mismo se trata de un Proyecto de Ley que busca reconocer la trayectoria periodística de Julio Ramón Alcalde durante los últimos 30 años. Lo que se omite mencionar en dicho proyecto es que Alcalde se desempeñó como “Agente de Recolección de Datos” entre 1976 y 1983 en el Batallón 601, organismo de inteligencia de la dictadura militar.
Hay ministros cercanos al Gobierno de Macri que ponen en duda los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Hay ministras nacionales en el Gobierno de Macri que siguen hablando de la teoría de los dos demonios.
¿Por qué Weretilneck, como fiel discípulo de Macri, lleva en su lista un candidato que quiere reconocer la trayectoria de una persona que fue agente de los organismos de inteligencia de la dictadura militar?
Por lo mismo que Gerardo Blanes (también candidato en las listas de Weretilneck) confunde maliciosamente leyes de la Legislatura para que ex funcionarios de la última dictadura no ocupen cargos electivos en nuestra democracia con supuestas proscripciones.
Porque no están comprometidos con el rumbo de Memoria Verdad y Justicia que el pueblo argentino decidió tomar.
Porque Weretilneck, avalando estos dichos y proyectos de sus candidatos, es Macri y Macri es “negacionismo” de los Derechos Humanos en Argentina.
Así como no queremos volver a un pasado de hambre y miseria para nuestro pueblo, y por eso nos oponemos a las políticas neoliberales tanto de Juntos como de Cambiemos. Tampoco estamos dispuestos a ceder ni un tantito así, contra aquellos que no respetan el camino de Memoria, Verdad y Justicia. Camino que como sociedad democrática en su conjunto viene llevando adelante el pueblo argentino de la mano de las Madres, las Abuelas, los distintos organismos de Derechos Humanos y posibilitada por la conducción política de Néstor y Cristina desde 2003.
A pocos días de un nuevo 24 de marzo, quienes estamos comprometidos y luchamos día a día para que en nuestro país haya Memoria Verdad y Justicia decimos ni Perdón ni Olvido para los cómplices de la última dictadura cívico-militar. Mucho menos permitiremos que tengan un reconocimiento público de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, como lo quiere hacer el Legislador de Weretilneck”.
Fuente: Prensa legislador Marcelo Mango (Frente Grande-FpV Río Negro)