Mango y Pita exigen derogar resolución de Iguacel apoyando proyecto de Cristina Fernández

“Nos están robando. Esto es un saqueo. Un saqueo del macrismo y sus Ceos, a todos los argentinos”, indicó el legislador Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV)

Los legisladores Carina Pita (FrenteGrande-FpV) y Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) requieren a las y los representantes de nuestra Provincia en el Congreso de la Nación “la imperiosa necesidad de votar favorablemente el Proyecto de Ley presentado por un grupo de Senadoras y Senadores encabezados por la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, por el cual se propone derogación de la Resolución Nº 20/2018 dictada por la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, publicada en el Boletín Oficial el día 05 de octubre del año 2018”.

Asimismo, el parlamentario rionegrino (FG-FpV), indicó “nos están robando. Esto es un saqueo. Un saqueo, del macrismo y sus Ceos, a todos los argentinos (…) En menos de una semana se decidió aumentar el precio del gas natural por red entre un 30% y 35% desde este 1 de octubre; una quita del 10% al subsidio por tarifas diferenciales y eliminó el 10% de aquellos usuarios que consumían menos que en periodos anteriores”. Casi simuladamente, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso, por la Resolución 20/2018,  que “en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019”.

 

“Esto significa que además del nuevo “tarifazo” y la caída de subsidios en contra de los/las usuarios/as, las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe ‘extra’ en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la ‘marcada variación del tipo de cambio’. El dólar pasó de 20 a 40 pesos este año. Fuentes del mercado energético indicaron a la agencia Noticias Argentinas que ese monto extra que saldrá de los bolsillos de los usuarios e irá a parar a las arcas de las compañías alcanza los 10.000 millones de pesos. Para peor, estas cuotas se abonarán con una tasa de interés equivalente a la tasa que paga el Banco Nación por un plazo fijo, hoy en 46% anual”, explicó el legislador Mango (FG-FpV)

Para finalizar, el legislador Mango (FG-FpV) indicó que “este es un nuevo ataque al bolsillo de la ciudadanía, a la actividad comercial, empresarial y productiva, que a esta altura de los acontecimientos tiene características de confiscatorio, afecta sobremanera a nuestra región patagónica, a los/las jubilados/as y a las clases más empobrecidas. Es por ello que desde distintos sectores y organizaciones se denuncia la decisión del Gobierno y se han promovidos diversas acciones en contra de los “tarifazos”.

Fuente: Prensa Frente Grande