Anualmente, las estadísticas reflejan datos preocupantes sobre la cantidad de accidentes y de muertes en las rutas de la región. Realidad que preocupa a los habituales usuarios de la ruta.
Vecinos godoyenses han planteado en más de una oportunidad a las autoridades de Vialidad la posibilidad de que se realice la obra de mantenimiento sobre la cinta asfáltica y/o el mejoramiento de la banquina para evitar la acumulación de agua, y así evitar los tan frecuentes despistes y vuelcos que se originan en el ingreso Este a General Enrique Godoy cada vez que llueve.
Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el estado mundial de la seguridad vial, las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes, mientras que las lesiones causadas por el tránsito son la principal causa de muerte de niños y jóvenes de entre 5 a 29 años en todo el mundo.
Es sobre estos datos que la Legisladora Silvia Morales invita a sus colegas legisladores a comunicar “al Poder Ejecutivo Nacional y Vialidad Nacional, que vería con agrado se destine la partida presupuestaria necesaria para la realización de las obras de mantenimiento y/o mejoramiento de la cinta asfáltica y la banquina, con la urgente necesidad de reducir la tasa de siniestralidad vial dentro del territorio rionegrino, ya que habitualmente, en días de lluvia, la acumulación de agua sobre la ruta y la falta de drenaje generan inconvenientes entre los kilómetros 1136 al 1138 de la Ruta Nacional N°22 en General Enrique Godoy”.
Fuente: Prensa Bloque Legisladores Bloque JSRN