María Emilia Soria exigió al PAMI solucionar problemas en el servicio de ambulancias de Río Negro

La Diputada Nacional María Emilia Soria presentó un pedido de informes al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y a la Superintendencia de Servicios de Salud a fin de conocer los contratos se servicios de ambulancias para el traslado de pacientes, así como su funcionamiento y protocolos en la provincia de Río Negro.

El reclamo surge a partir de las denuncias recibidas por parte de sus usuarios, que relatan el incumplimiento de horarios ocasionando pérdida de turnos o sesiones de tratamientos. Estas denuncias también indican que los móviles no se encuentran en condiciones aptas para el traslado de pacientes (camillas rotas, no funciona la calefacción, no cuentan con personal de enfermería o auxiliares de salud, ni botiquín).

Al respecto, Soria destacó el hecho de que en 2017 el presupuesto para estos servicios tuvo un aumento del 200% que no se vio reflejado en una mejora de calidad de los servicios.

Así mismo, la legisladora rionegrina exigió una respuesta a los justos reclamos de los usuarios del servicio y pidió encontrar una solución urgente al calvario que atraviesan.

Fuente: Prensa María Emilia Soria  Diputada Nacional