A pedido de miles de argentinos, hoy solicitamos una sesión especial para discutir sobre los Tarifazos e intentar ponerles un freno. Pero los diputados de Cambiemos decidieron no presentarse en el recinto para no dar quórum e impedir que el tema sea tratado. Una vez más, volvieron a darle la espalda al pueblo.
Por eso invité al jefe de la bancada oficialista Nicolás Massot, al Ministro de Finanzas Luis Caputo y al Ministro de Energía José Aranguren, a que pasen una noche de invierno en Ingeniero Jacobacci, en la Línea Sur rionegrina pero sin calefacción, como lo harán muchos vecinos, por no poder pagarla. También les sugerí que en el camino, pasen – por ejemplo – por la ciudad de General Roca y vean la desastrosa situación de los galpones de empaque que tienen que elegir entre pagar la luz o pagar los sueldos de los trabajadores.
Es despreciable la incapacidad de este gobierno de ponerse en el lugar del otro, su indiferencia frente al golpe que significan los tarifazos a las economías familiares y a las pymes e industrias, que a lo largo de todo el país cierran por no poder pagar las enormes cuentas de luz, gas y agua, dejando a miles de trabajadores en la calle.
Pero lejos de bajar los brazos, este panorama nos reafirma en nuestro camino, que es el de gobernar para el pueblo, no para las corporaciones internacionales; es el camino del crecimiento con industria nacional, no con endeudamiento y timba financiera; es el camino de la construcción de un país con más inclusión y justicia social, es el camino que los argentinos sí nos merecemos.
Fuente: Prensa María Emilia Soria