Marianne Vos gana la Carrera femenina de Asda Tour de Yorkshire

Etapa 2 – Los mejores corredores del mundo montaron un espectáculo en la etapa final de la Carrera femenina de Asda Tour de Yorkshire como ciclista con un palmarés más largo que el escenario de hoy ganó la carrera de 2019.

Mariana Vos le mostró al mundo que sigue siendo una fuerza irreal en el ciclismo femenino con una victoria convincente en Scarborough frente a grandes multitudes.

El inicio de sesión en Bridlington fue recibido por todas las temporadas y en un momento en que el viento, la lluvia y el granizo llegaron al escenario, Kelly Murphy (Storey Racing), involucrada en la escapada en la etapa uno, ofreció algunos consejos para la carrera: “Puedes atravesar cualquier cosa , es solo cuestión de materia ”

Fue un día de ataques y el primero vino de Alice Barnes, de Canyon-Sram, quien se retiró con una ventaja de 12 segundos. No fue para aguantar, pero sí generó más ataques de varios jinetes, incluido el titular de la camiseta Queen of the Mountains y la originaria de Yorkshire, Lizzy Banks (Bigla).

Desde un ataque, Banks pasó a tomar los puntos de velocidad en el sprint intermedio de Harwood Dale, por delante de la líder de GC Lorena Wiebes (Parkhotel Valkenburg) y Marianne Vos (CCC-Liv).

A medida que la carrera se abría camino hacia el descenso a la bahía de Robin Hood, la campeona del mundo y favorita de la carrera, Anna van der Breggen, cronometró un ataque perfectamente para separarse y voló hasta la escalada de Cote de Hooks House Farm para igualar a Lizzy Banks en el QOM clasificación.

Lizzie Deignan, favorita de casa y ganadora de la carrera, intentó igualar el ataque y persiguió a Van der Breggen y un grupo persiguió a unirse a ella cuando el pelotón comenzó a entrar en pánico y estirarse mientras intentaban derrotar al campeón del mundo.

Un gran esfuerzo en la escalada en Lythe Bank hizo que el grupo perseguidor se uniera a van der Breggen que vio a unos 8 corredores al frente de la carrera. Sin embargo, las cosas no se calmaron aquí cuando Mavi García (Movistar) atacó y obtuvo una ventaja de 31 segundos antes de la penúltima escalada del día, la Cote de Grosmont, donde se llevó todos los puntos.

García también llegó a la cima de la subida final del día en Ugglebarnby para obtener la pole position en la competencia QOM ante Vos y Soraya Paladin (Alé Cipollini); 12 segundos por delante de un trío de persecución de Hannah Barnes (Canyon-Sram), Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) y Christine Majerus (Boels-Dolmans).

Majerus, conocido por ser una súper doméstica, parecía ofrecer una amenaza a Vos, quien decidió seguir adelante solo, pero no pasó mucho tiempo hasta que Paladin, quien estuvo fuera del frente todo el tiempo, la dominó.

Hannah Barnes parecía amenazadora. en este punto, mientras estaba sentada en el grupo perseguidor, ejercía poca energía cuando el grupo de frente avanzaba. El viejo adagio, como comentó el comentarista de ITV4 Ned Boulting, dice: “Esté atento a los que hacen la menor cantidad de trabajo”, pero no fue un leve, sino un cumplido a la inteligencia del piloto de Canyon-Sram.

Sin embargo, se hizo evidente que los tres corredores en el frente no serían atrapados y, a pesar de los vientos en contra que causaron gran angustia en los últimos kilómetros, se produjo un sprint y fue Vos de CCC-Liv quien se llevó la victoria de la etapa y el título general para Se coronará campeona de la carrera femenina Asda Tour de Yorkshire  2019.

Aunque no fue una victoria de carrera para Lizzie Deignan, estaba claro que el viaje ayudó con el entrenamiento del nativo de Otley para los próximos campeonatos mundiales y después de ayudar a diluir el campo al principio de la carrera con un fuerte desempeño de ataque, el ex ganador fue elegido Los corredores más activos patrocinados por Dimension Data en una encuesta de Twitter en vivo @letouryorkshire.

La ganadora de la carrera, Marianne Vos, dijo: “Estaba nerviosa al llegar a la final porque no sabía qué poder me quedaba en las piernas después de una etapa tan dura, pero terminarla fue increíble”. Estoy muy feliz de ganar aquí y la multitud en los últimos días ha sido fantástica. Al igual que nosotros, los espectadores se han enfrentado a un mal clima en los últimos dos días, pero siempre nos han animado. Ha sido una muy buena carrera “.

La ganadora de la camiseta Dimension Data, Lizzie Deignan, dijo: “Marianne es una ciclista fenomenal y se merece esta victoria porque la manejó muy inteligentemente, así que felicitaciones a ella. Esta ha sido otra carrera fantástica y todo el pelotón femenino está increíblemente agradecido por el apoyo que hemos recibido de los organizadores. Esta es una carrera de primera clase y estoy ansioso por regresar en septiembre para los Campeonatos del Mundo “.

Fuente: Prensas Tour de Yorkshire