El Presidente del Bloque del FpV Alejandro Marinao solicitó al gobierno nacional no dar de baja a las pensiones para jóvenes, niños y niñas con discapacidad.
Alrededor de 20 mil pensiones quedarán estancadas producto de las continuas arremetidas definidas por el gobierno del presidente Macri contra los más vulnerables. Esta decisión que no deja de ser parte de las políticas de ajuste, es una muestra más del desapego y desinterés del gobierno nacional con respecto a las políticas de inclusión social.
En este sentido, el legislador Marinao sostuvo que “los cambios en el sistema previsional y sus consecuencias, las bajas o suspensiones de programas sociales, las suspensiones de las pensiones no contributivas, el aumento desmedido de tarifas, la falta de apoyo a la industria nacional, los despidos de trabajadores, entre otras lamentables determinaciones, brindan un panorama ya conocido en la Argentina contemporánea’”.
“Este avance del modelo neoliberal y perverso atenta contra la dignidad de los más vulnerables porque ahora el gobierno nacional ordenó excluir del beneficio a los menores de edad porque tienen ‘incapacidad laboral’ al no ser económicamente activos”, lamentó Alejandro Marinao .
Fuente: Prensa Bloque del FpV