Mark Cavendish protagonizará las llegadas masivas en la 37° Vuelta a San Juan

La  edición entrante de la Vuelta a San Juan, la carrera de ciclismo más importante del país, contará nuevamente con varios ciclistas de elite. Uno de ellos será Mark Cavendish, quien regresará a la Argentina, pero en esta oportunidad para visitar por primera vez a la Capital del Ciclismo Sudamericano.

El británico, integrante del equipo sudafricano Dimensión Data, consiguió a lo largo de su carrera 48 victorias de etapa en las Grandes Vueltas: 30 en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España. Por otra parte, el ciclista de 33 años se proclamó vencedor en la prueba en línea en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en 2011, y cinco años después, logró el segundo puesto detrás de Peter Sagan, otra estrella que estará presente en la próxima Vuelta.

Mark Cavendish se convirtió en ciclista profesional a mitad de la temporada 2005, cuando por entonces fue fichado por el equipo continental alemán Sparkasse. A mediados de 2006,  el sprinter pasó al ciclismo de primer nivel al ser contratado por el T-Mobile, también de Alemania, tras haber sido staggiere. Durante la temporada 2008, Mark hizo su primer gran impacto en las Grandes Vueltas. Ganó dos etapas en el Giro de Italia y luego se adjudicó cuatro victorias en el Tour de Francia, convirtiéndose así en el ciclista del Reino Unido de mayor éxito y con apenas 22 años.

Posteriormente, Cavendish participó en tres Juegos Olímpicos de Verano. Su máximo logro en una cita olímpica hasta el momento ocurrió en Río de Janeiro 2016. En la ciudad brasileña, Mark se quedó con la presea plateada en la prueba de ómnium. Anteriormente había finalizado noveno en Pekín 2008 y vigésimo noveno en Londres 2012, ambas en la prueba de ruta masculina. Como si esto fuera poco, el británico ha ganado tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista (2005, 2008 y 2016) y todas en la especialidad de madison.

La presencia de Cavendish engalanará las llegadas en embalaje masivo y sin lugar a dudas será uno de los máximos candidatos a quedarse con esas etapas. Junto a la confirmación del eslovaco Peter Sagan, San Juan vivirá un duelo entre los mejores sprinters del mundo que ya se ha podido ver en otras destacadas competencias como lo son el Tour de Francia, la Tirreno Adriático o la Milán-San Remo, por citar algunos ejemplos.

 

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan