Subcampeona olímpica de contrarreloj (entre las holandesas Annemiek van Vleuten y Anna van der Breggen), cuarta del Ladies Tour of Norway y segunda del SIMAC Ladies Tour, la Suiza Marlen Reusser ha logrado exprimir al máximo su estado de forma, imponiéndose en la primera etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 gracias a una exitosa fuga a cuatro de la que supo saltar en el momento oportuno
La ciclista suiza Marlen Reusser (Ale’ BTC Ljubljana) ganó este jueves la primera etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 al imponerse en solitario en la meta de A Rúa culminando una larga y exitosa fuga. La carrera, que contaba con 117,8 kilómetros de recorrido, comenzó en la Estación de Montaña de Manzanada marcada por el fuerte ritmo de las participantes desde el comienzo.
Después de varios kilómetros con el pelotón agrupado, un grupo formado por Pauliena Rooijakkers (Liv Racing) Marlen Reusser (Ale’BTC Ljubljana), Elise Chabbey (CANYON//SRAM Racing), Lucy Kennedy (Time BikeExchange) y Eric Magnaldi (CERATIZIT WNT), al que se unió posteriormente Coryn Rivera (Team DSM), se consolidó como la fuga de la jornada.
El Alto da Portela (1ª categoría), principal dificultad montañosa del día con 15.2 kilómetros al 5,3% fue el escenario de un bonito pulso entre el pelotón y las fugadas.
Kennedy y Magnaldi de descolgaron con el paso de los kilómetros y fueron absorbidas por el grupo principal, comandado principalmente por Movistar Team y SD Worx. En la segunda parte de la etapa, con un terreno más favorable en cuanto al desnivel, las cuatro restantes de la fuga colaboraron para mantener una de diferencia de dos minutos respecto al pelotón.
En los kilómetros finales, camino de A Rúa, Marlen Reusser demarró para coger unos segundos de ventaja que fueron finalmente definitivos de cara a adjudicarse la victoria. La corredora del Ale’ BTC Ljubljana comentó que atacó para no medirse en el sprint final a la ciclista estadounidense del DSM y segunda en meta, Coryn Rivera. El grupo principal entró a 1’ 48” de la ganadora. Sobre sus opciones para ganar la clasificación general, la ciclista suiza reconoció que no es la corredora más rápida para la cronoescalada de este viernes pero se mostró contenta con este resultado.
Fuente: Challenge by La Vuelta