Marlen Reusser se ha metido en los libros de historia al completar con éxito un solo de 45 kilómetros en una mojada Gent-Wevelgem. “El equipo SD Worx es muy fuerte. Es especial cuando sientes la plena confianza de tu equipo y puedes ganar de esa manera”, dice la ganadora Marlen Reusser.
Carrera en pareja: Gent-Wevelgem – Pilotos emparejados: Marlen Reusser – Líderes de equipo emparejados: Anna van der Breggen Lars Boom
En un Gent-Wevelgem lluvioso, Marlen Reusser fue la primera en tomar la iniciativa. Sin embargo, ella ya había tenido una persecución después de caer frente al Baneberg. “Ese choque fue un poco estúpido, me resbalé en el barro. Ya no podía hacer clic. Así que no tuve más remedio que cambiar de moto justo antes del Kemmelberg. Al final, volví pronto. Luego nos quedamos en la parte delantera como equipo porque sabíamos que podría haber más caídas. Afortunadamente, todos escapamos del accidente en el que muchos pilotos cayeron”.
Después de lo cual Reusser aumentó el ritmo a 45 kilómetros de la línea. “No fue un ataque. Acabo de acelerar, pero inmediatamente tuve un agujero. Así que mantuve el mismo ritmo para ver qué pasaría. Mi ventaja aumentó rápidamente, después de lo cual decidí hacer todo lo posible. No fue una decisión difícil. Fui la primera carta en jugar, detrás de mí teníamos otros cinco problemas en el fuego. También recibí inmediatamente la señal de los líderes del equipo de que apoyaban mi acción y que mis compañeros de equipo se detendrían. Entonces es especial terminarlo”.
Las taponadoras de turno fueron Christine Majerus, Lorena Wiebes, Lotte Kopecky y Elena Cecchini, hasta que Wiebes cayó y se llevó a Elena Cecchini con ella en su caída. Cecchini no se vio afectado por el accidente. Lorena Wiebes también está bien a primera vista, pero dado el gran impacto del accidente, no dejamos nada al azar y continuaremos evaluando la situación en los próximos días.
No cambió nada, porque Marlen Reusser triunfó con la mayor ventaja de la historia en Gante-Wevelgem: 2’42”. “No me atrevía a esperar llegar solo. Esperaba que corriéramos con Lorena Wiebes. Así que definitivamente no planeé esto solo. La llegada de Lorena nos permite correr más libremente. Así que lo intenté. Soy un buen contrarrelojista, así que fui all-in. El hecho de que solo pudiera conducir 45 kilómetros en la parte delantera también fue posible porque Team SD Worx estaba muy fuertemente representado en la parte posterior. Así que gracias Equipo SD Worx. Ya estoy deseando que llegue el Tour de Flandes”.
Anna van der Breggen: “Un solo de 45 kilómetros, no muchos corredores lo han hecho antes de Marlen”
La directora deportiva Anna van der Breggen considera que la victoria de Gent-Wevelgem es una de las más bellas de la carrera de Marlen Reusser. “La forma en que gana aquí es un castigo. No muchos corredores lo hicieron antes que ella: un solo de 45 kilómetros y solo llegando con una ventaja de 2’42”. Apoyamos plenamente su acción, Marlen es el tipo de piloto que puede llevar esto a una conclusión exitosa”.
“Nuestro plan era sentarnos al frente de la zona de la colina en cada subida. En este clima sabes que las caídas sucederán. Como resultado, escapamos por poco del gran accidente. Marlen aceleró a 45 kilómetros de la línea de meta e inmediatamente perforó un agujero. La señal para que defendamos el liderato y nos detengamos atrás. Marlen no es una ganadora, así que es bueno que haya creado y aprovechado esa oportunidad. Además de su victoria en solitario en el Tour de France Femmes, esta es una de las mayores victorias de su carrera”.
“Todo el equipo estaba allí. Elena Cecchini corrió una carrera después de un duro accidente en el Tour de Drenthe. Christine Majerus era sólida como una roca. Para Marlen Reusser, fue su primera competencia después de un campo de entrenamiento de altitud donde estuvo enferma y está inmediatamente en buena forma. Este es el comienzo perfecto de la temporada con 7 grandes victorias. Esto da mucha confianza para los clásicos que vienen”.
Fuente: Prensa Team SD Worx