Los palistas suizos Dimitri Marx y Jan Rohrer impartieron una clase magistral de cross en kayak, mientras que la británica Kimberley Woods se abrió camino hacia una medalla de oro en el último día de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Canotaje en Praga.
Woods tuvo que resistir un feroz desafío de la favorita local checa, Tereza Fiserova, para ganar el oro en kayak cross femenino. En una final llena de acción, Woods pudo capitalizar los errores cometidos por otros palistas para saltar del cuarto al primero y luego superar a Fiserova en la carrera hacia la línea de meta.
“Se siente bastante especial después de las últimas dos semanas que he tenido, ha sido un poco peleado y me ha decepcionado un poco mi slalom, pero salir realmente peleando y aprovechar las oportunidades que se abrieron. para mí”, dijo Woods.
“Es realmente difícil defender esas puertas aguas arriba en kayak cross, ella (Fiserova) tuvo su remo en mi bote en un momento. Estábamos cabeza a cabeza pasando por debajo de ese puente, así que usé gran parte de mi golpe derecho para tratar de empujarla hacia el agua muerta.
“Escuché un pequeño ruido de ella, y pensé que lo tenía, y simplemente fui por la línea”.
La italiana Stefanie Horn respaldó la medalla de oro que ganó en Augsburgo la semana pasada con una de bronce en la final del domingo.
Marx y Rohrer demostraron el beneficio de las extensas sesiones de entrenamiento cruzado en kayak al dominar cada etapa de la regata del domingo, eventualmente enfrentándose en la final de cuatro hombres y llevándose el oro y la plata. Marx, exganador de la copa del mundo, dijo que estaba complacido de estar de vuelta en el podio después de perderse la clasificación hace una semana en la apertura de la temporada.
“La semana pasada realmente no parecía ser yo mismo, así que tuve que esforzarme más para poder recuperarme este fin de semana”, dijo Marx.
“No era el más confiado la semana pasada, pero ahora podía mostrar lo que podía hacer. En los entrenamientos sabía que era rápido, pero no funcionó en Augsburgo. Y aquí supe que tenía que mostrarles a todos lo que podía hacer”.
Rohrer dijo que él y Marx habían discutido la final antes de la carrera.
“Hablamos un poco, pero no queremos revelar demasiados detalles”, dijo Rohrer.
“Tenemos un buen grupo de entrenamiento, lo que nos da una buena idea de dónde estamos parados. Un buen grupo definitivamente hace una gran diferencia. Otros equipos ya nos están mirando mucho, así que esperamos que podamos seguir así”.
El adolescente francés Titouan Castryck terminó con la medalla de bronce.
La tercera Copa del Mundo de Canoa Slalom y Kayak Cross de la ICF se llevará a cabo en Tacen, Ljubljana, el próximo fin de semana.
RESULTADOS
CRUZ DE KAYAK MUJER
MADERAS Kimberley (GBR)
FISEROVA Teresa (CZE)
CUERNO Stefanie (ITA)
CRUZ DE KAYAK HOMBRE
MARX Dimitri (SUI)
ROHRER enero (SUI)
CASTRYCK Titouan (FRA)