En poco horas se vendieron más de 2,000 kilos de pescados y mariscos que se ofrecieron a precio promocional hoy en Viedma, en el marco de la campaña nacional “El 19 comé pescado”.
El evento organizado por el Ministerio de Agricultura, Gandería y Pesca (MAGyP) con el apoyo de los pescadores artesanales de San Antonio, tuvo una masiva convocatoria. Desde temprano la gente hizo cola para llevarse filet de merluza, hamburguesas de pescado y mariscos, que se vendieron a precios accesibles, como parte de la promoción directa para incentivar el consumo de productos de mar.
“Estamos muy contentos con el resultado de esta jornada. Nos sobrepaso un poco la cantidad de gente y las previsiones, incluso debimos restringir la venta a tres kilos por persona”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi. Asimismo, confirmó que debido a la alta demanda, se debió cancelar la venta organizada en otro punto de la ciudad. El pescado se vendió en su totalidad en el Playón Municipal.
“La convocatoria tuvo una excelente repercusión, no sólo con la venta sino también con las demostraciones que realizó el chef Sandro Fogel, que cocinó hamburguesas de merluzas, la tradicional paella y pinchos de merluza para los más chicos”, agregó.
“Con estas acciones ayudamos a promover el consumo y el conocimiento que tiene la gente sobre el pescado, además de ayudar al comercio local, ya que el resto del año, serán ellos los que venderán”, detalló Bridi.
Actualmente desde el MAGyP se está trabajando en un acuerdo con la Cámara de Industria y Comercio de Viedma para que un día al mes, probablemente los 19, las pescaderías ofrezcan pescado más barato a través de una asociación con las empresas productoras, con la facilitación del Gobierno Provincial.
Bridi destacó que la jornada contó con la colaboración de mucha gente. “El barco que puso el pescado al costo, los trabajadores que pusieron su trabajo para producirlo, quienes se dedican a vender que colaboraron en forma gratuita con gente y un camión. Nosotros que coordinamos y facilitamos el combustible para que puedan venir desde San Antonio. Mucha gente puso su granito de arena para disminuir los costos y llegar esto”.
La campaña se repetirá en los próximos meses en otros puntos de la provincia. “Arrancaremos probablemente por la Región Sur. Entendemos que es el lugar donde mayor esfuerzo tenemos que hacer para intentar cambiar un poco la dieta e incorporar pescado a la misma”.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro