Representantes de la Policía de Río Negro sobresalieron el fin de semana en el torneo de pesas de la Asociación Bahiense, luego de haber alcanzado el primer puesto durante sus respectivas presentaciones en la quinta fecha.
Se trata de Claudio Llancapán (Suboficial Mayor retirado), Sebastián Calvo (Sargento), Ricardo Huenelaf (Suboficial Mayor retirado) y Raúl Antueque (Suboficial Mayor retirado), quienes ganaron en sus categorías y lograron la clasificación al Campeonato Nacional.
Llancapán se impuso en Caballeros Master 1 hasta 93 kilogramos, con un peso total de 435 kilogramos, mientras que Calvo obtuvo el triunfo en Open hasta 120 kilos, después de levantar 155 kg.
En tanto, Huenelaf fue el ganador en Fuerza de Banco Raw, al sortear con éxito un peso de 115 kilogramos en la divisional Master 1, hasta 105 kg.
Antueque, que ya se había clasificado al Nacional en la jornada anterior, una vez más logró el premio mayor en Master 2 (hasta 105 kilos), con un registro de 345 kg.
Cabe mencionar que Eluney Paineman, Oficial Ayudante que se desempeña en la Comisaría 38º del barrio Lavalle de Viedma, también hizo su debut en la cuarta fecha, logrando el primer puesto en la categoría Open (74 kg) con un registro de 430 kilos.
El grupo de pesistas de la fuerza policial rionegrina surgió como alternativa entre las opciones recreativas para la práctica deportiva que ofrece el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas, a cargo del Oficial Inspector Gastón Yanca.
Fuente: Prensa Policía de Rio Negro