Barcelona – La alianza entre el MASAF (Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques) y el Giro d’Italia, bajo los auspicios de la EMFAF, se presentó en la Seafood Expo Global de Barcelona. La asociación se celebrará el 6 de mayo en la primera etapa de la Corsa Rosa, que partirá de la Costa dei Trabocchi, lugar simbólico de la tradición pesquera de Abruzzo.
Durante el evento, cuyo objetivo es desarrollar y promover la pesca y los productos pesqueros como parte de nuestro patrimonio identitario, cultural y gastronómico, se destacó el vínculo entre deporte y salud, y en particular cómo una alimentación sana y adecuada puede ser beneficiosa para los deportistas. A la Seafood Expo Global asistieron Francesco Lollobrigida, Ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Silvicultura, Andrea Abodi, Ministro de Deportes y Juventud, Paolo Bellino, Director General de Rcs Sport, Marco Marsilio, Presidente de la Regione Abruzzo, y Damiano Cunego, 2004 Ganador del Giro de Italia.
CITAS
Francesco Lollobrigida, Ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques: “El Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques ha contribuido a la organización del Giro de Italia, razonando en términos de estrategia y perspectivas. Queremos promover este importante evento deportivo vinculándolo a la promoción de nuestro país y sus productos de calidad, razonando en términos de Sistema Italia.Hacerlo aquí en Barcelona Seafood Global, con un testimonio de excelencia, el campeón de ciclismo Damiano Cunego, nos permite también explicar la importancia de un alimentación correcta, ligada a la actividad deportiva para tener efectos beneficiosos sobre la salud. Porque, como decía Hipócrates, hay que utilizar los alimentos como medicina”.
Andrea Abodi, Ministra de Deportes y Juventud: “Este gobierno se complace en colaborar internamente para producir efectos positivos externamente, con la convicción y conciencia de ser útiles al sistema empresarial, a los ciudadanos y a la nación. Mi participación en este evento internacional dedicada a la excelencia de los productos del mar, con una presencia extraordinaria de nuestras empresas, junto a la ministra Lollobrigida, es una representación concreta de la sinergia interministerial que tiene como objetivo hacer creíble, competitivo y ganador el sistema italiano. La relación entre el deporte y la comida de calidad será cada vez más importante y el Giro d’Italia encarna esta idea de colaboración, con una máquina organizativa y operativa que no solo difunde los valores deportivos, sino que también se convierte en un instrumento para promover el turismo y la excelencia italiana. convencidos de que el Giro debe ser considerado un patrimonio nacional, una excelencia del Made in Italy que, al combinar las características de un deporte duro como el ciclismo en uno de los lugares más bellos del mundo, Italia, hará cada vez más de este evento uno de los más importante del mundo”.
Marco Marsilio, presidente de la Regione Abruzzo: “La presentación de la Gran Partenza del Giro d’Italia en Barcelona, junto con la ‘Costa dei Trabocchi’ que se presenta como candidata a un asiento en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la Feria de Pesca, claramente muestra la importancia de esta elección que la Regione Abruzzo ha hecho para promover la belleza de nuestro territorio también a través del deporte. Estoy convencido de que habrá muchas personas que, gracias a la Corsa Rosa, vendrán a descubrir Abruzzo después”.
Paolo Bellino, Director General de Rcs Sport: “El Giro d’Italia no es solo un evento deportivo sino una narración completa de nuestro país y sus excelencias. En este caso, gracias al acuerdo con MASAF, dirigimos nuestra atención a la pesca y food, que celebraremos el 6 de mayo durante la etapa inaugural del Giro desde uno de sus lugares emblemáticos, la Costa dei Trabocchi.El sector de la alimentación es una excelencia de nuestro país y con razón, como cita mundial con más de 200 países siguiéndolo en vivo, para celebrarlo”.
Damiano Cunego, ganador del Giro de Italia 2004: “A lo largo de los años ha habido una mayor concienciación entre los deportistas sobre la importancia de una alimentación sana. En el ciclismo esto se demuestra en cómo, en el Giro de Italia, cada vez más equipos han nutricionistas personales y chefs a su lado. Debemos hacer todo lo posible para preservar y promover el sector alimentario, la excelencia italiana, y eventos como estos nos dan la oportunidad de hacer esto”.
Fuente: Press Giro d’Italia