Mason Hollyman culminó una impecable actuación de equipo en la etapa 2 del Tour de Taiwán, ya que ganó la etapa y se colocó el maillot amarillo como nuevo líder de la carrera.
En medio del ambiente alegre y animado de la presentación del equipo antes de la carrera, el locutor preguntó al equipo sobre la palabra elegida para el día.
“¡Increíble!” exclamó Itamar Einhorn de Israel, luciendo con orgullo su camiseta amarilla. Este sentimiento se extendió rápidamente, ya que todo el equipo se unió con un coro entusiasta de “¡Increíble!”
Tres horas más tarde, a pesar de la llovizna que no logró apagar los ánimos, el equipo IPT mostró una actuación estelar en el Tour de Taiwán. Fue una muestra de trabajo en equipo que solo podría describirse como “Team Amazing”, dominando la competencia y ejemplificando una colaboración impecable.
El día terminó con una segunda victoria consecutiva, esta vez otorgada al siempre sonriente británico de 23 años, que se hizo con la victoria y el maillot amarillo, liderando por cinco segundos después de un ataque estratégico tardío en la subida final.
Vale la pena señalar que todos sus compañeros de equipo tuvieron buenas actuaciones: Joe Blackmore terminó tercero y Daniel Lima quinto, cualquiera de los cuales podría haber reclamado fácilmente la victoria.
Hollyman, celebrando su tercera victoria con IPT después de progresar en nuestra Academia, se deshizo en elogios:
“Todo el mundo estaba en llamas”, dijo. “Viggo Moore lideró la carga durante todo el día, manteniendo su posición hasta el final. Fue, sin duda, el hombre del partido de hoy. Joe dominó la última subida con ataques constantes, Daniel Lima aseguró nuestra ubicación prominente e Itamar se mantuvo fuerte hasta el final. El equipo no podría haber pedido más”.
El británico, que aprovechó la oportunidad en la última subida con inteligencia instintiva, añadió: “Estudié la carrera del año pasado y observé esas patadas al final. Entonces, cuando el grupo de Joe parecía agotado, opté por atacar en los últimos 20 segundos de la subida, aprovechando el descenso técnico. Ganar una ventaja de dos segundos allí parecía factible para una victoria, especialmente si podía liderar en la última curva”.
Este movimiento estratégico no solo le aseguró la victoria, sino que también le colocó cinco segundos por delante en la clasificación general (sobre el segundo clasificado, Iván Cobo, del Equipo Kern Pharma), con su compañero de equipo Blackmore a 14 segundos.
A falta de tres etapas, el IPT está bien posicionado para disputar la victoria en la Clasificación General, asumiendo, por supuesto, que podrán replicar la estrategia ejemplar de hoy.
De cara al futuro, el nuevo líder de la carrera compartió: “Es reconfortante tener a Joe en tan buena forma, dándonos múltiples estrategias para jugar. Gestionar una carrera con equipos de cinco pilotos es un reto, pero tener dos compañeros de equipo contendientes capaces de responder a los ataques y asegurar victorias es una ventaja significativa”.
También vale la pena señalar que el equipo tiene todos los maillots individuales, incluido el Rey de la Montaña (también Hollyman) e Itamar Einhorn con el maillot de velocista.
Fuente: Israel – Premier Tech