Matthew Walls gana el 105o Gran Piemonte

Borgosesia – La estrella del ciclismo en pista Matthew Walls mostró su velocidad ante otras estrellas del sprint en la línea de meta de Borgosesia para ganar la 105a edición de Il Gran Piemonte presentada por Eolo. El piloto de Bora-Hansgrohe de 23 años tomó el volante de Max Richeze (UAE Team Emirates) antes de lanzar el sprint. Se defendió de Giacomo Nizzolo (Qhubeka-NextHash) y Olav Kooij (Jumbo-Visma), que solo tiene 19 años. Anteriormente, la carrera estuvo animada por una escapada compuesta por Marco Frapporti (Vini Zabù), Manuele Boaro (Astana – PremierTech), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal), Marc Soler (Movistar Team) y Mattias Skjelmose Jensen (Trek – Segafredo), quienes se tambaleó en 27 km antes del final por el grupo liderado por Ineos Grenadiers, Team Qhubeka Nexthash y Cofidis.

RESULTADOS FINALES

1 – Matthew Walls (Bora-Hansgrohe) – 168 km en 3h34’47 “, velocidad media 46.931 km / h

2 – Calle Giacomo Nizzolo (Qhubeka NextHash)

3 – Calle Olav Kooij (Jumbo-Visma)

4 – Matteo Trentin (UAE Team Emirates) s. t

5 – calle Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux)

CITAS

El ganador del Gran Piemonte presentado por Eolo Matthew Walls (Bora-Hansgrohe) dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera: “Es genial ganar Il GranPiemonte. Es bueno poder actuar en la carretera. Sabíamos que vendría abajo a un sprint. Los chicos trabajaron para mí todo el día. Estoy muy feliz de haber terminado. Valió la pena. Hice el Tour de Noruega un par de semanas después de los Juegos Olímpicos. Fueron tres días difíciles para Yo allí, pero el último día logré encontrar mis piernas y gané una etapa. Fue una buena transición de regreso a las carreras de carretera. Es bastante grande para mí ganar mi segunda carrera profesional aquí hoy. Estaba principalmente viendo a Elia Viviani y Giacomo Nizzolo. Me alegro de haber podido vencerlos “.

 

El segundo lugar, Giacomo Nizzolo (Qhubeka NextHash) , dijo: “Terminar segundo y llegar un poco más rápido en la línea es siempre una pena. Estoy un poco decepcionado, pero eso es todo. El tipo que ganó fue muy fuerte y muy rápido. Esta fue mi última carrera del año. Al principio, sabía que Matthew Walls y Olav Kooij podían ser rápidos. Hice mi mejor esfuerzo, felicidades a ellos. Como ciclista, tienes que estar preparado para todo: estaba haciendo Paris-Roubaix el sábado y Coppa Bernocchi bajo la lluvia al día siguiente. Hoy, por suerte, tuvimos un hermoso día. Ha sido una buena temporada. Espero con ansias el próximo año “.

El tercer lugar, Olav Kooij (Jumbo-Visma) , dijo: “No sé cómo choqué. La rueda delantera se resbaló y yo estaba en el suelo. Nunca es agradable chocar, especialmente tan cerca de la final. Afortunadamente, hay nada tan malo y con la ayuda de mis compañeros de equipo, aún podía regresar. Sentí un poco de adrenalina y no demasiado dolor, así que intenté correr hacia la victoria. Es bueno subir al podio pero el choque no es lo que quería. . Me hubiera gustado que el sprint siguiera adelante y me llevara la victoria aquí. El tercer lugar no está nada mal. Nunca se sabe lo que depara el futuro, pero espero dar algunos buenos pasos en los próximos años “.