La Diputada Lorena Matzen, presentó un Proyecto de Ley que tiene como objetivo el manejo del uso responsable en el deshecho de los barbijos, cubre o tapabocas, que son descartados en espacios públicos. a causa de la pandemia.
“La pandemia no sólo atacó a la humanidad, sino que también tuvo un impacto ambiental, ya que miles de estos materiales que fueron utilizados para combatir la enfermedad, han sido y seguirán siendo descartados en la vía pública”, destaco la Diputada Nacional. “Por ello, continuo, es que proponemos estandarizar directrices y aplicación estricta de la gestión de residuos de barbijos, cubre o tapabocas.
Buscamos resaltar la importancia de fomentar la utilización de componentes idóneos en los mismos y generar campañas educativas de concientización sobre el uso responsable”.
El proyecto, plantea la necesidad de instalar cestos de basura especiales y señalizados para poder identificar dónde arrojar los residuos correspondientes, y ubicarlos en puntos estratégicos al alcance de todos.
Resaltó Matzen, el rol del Estado como responsable de las medidas que se deben tomar para combatir la “basura covid”, término expresado en su Proyecto de Ley, y llamó a las provincias y a los municipios a trabajar juntos para solucionar este problema.
Fuente: Prensa Diputada Nacional Lorena Matzen